Espectáculos
Ver día anteriorMartes 29 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Develan estatua del cantautor en plaza cercana al Noa Noa

Más de cien mil fans en Juárez rinden homenaje a Juan Gabriel
Foto
Grupos de mariachis, bailarines profesionales, rondallas y cantantes, entre otros, participaron en las celebraciones dedicadas a la memoria de Juan GabrielFoto cuartoscuro.com
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 29 de agosto de 2017, p. 8

Ciudad Juárez, Chih.

Al cumplirse un año de la muerte de Juan Gabriel (Alberto Aguilera Valadez) se develó ayer una estatua en la plaza que lleva su nombre en la zona centro de la ciudad. Asimismo, se colocó una placa que tiene plasmadas las manos del cantautor en el Paseo de las Estrellas (también inaugurado este 28 de agosto) cerca de donde se encontraba el bar Noa Noa, donde el Divo de Juárez comenzó su carrera artística.

Según Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil del municipio, más de 100 mil personas participaron en los homenajes al autor de Amor eterno.

Alberto Aguilera júnior abrió la propiedad de Juan Gabriel localizada en la avenida Lerdo, que habita desde hace un año, para rendir un homenaje a su padre.

Instaló un altar y colocó enormes fotografías del Divo de Juárez en las paredes del patio principal. A un costado de la ofrenda fueron puestos artículos personales y ropa del cantautor.

Allí, Alberto Aguilera júnior y Silvia Urquidi recibieron a los seguidores del autor de Sólo vivo por vivir que le rindieron tributo.

Desfile conmemorativo

La noche anterior durante más de dos horas la avenida 16 de Septiembre lució de fiesta en honor al cantautor, debido a que el gobierno municipal independiente y la comunidad juarense organizaron el desfile conmemorativo, titulado Arriba Juárez, en el que se reunieron más de 100 mil personas.

Según las autoridades, dos horas antes de comenzar el desfile ya había 30 mil juarenses distribuidos a lo largo de la avenida 16 de Septiembre para ser partícipes de la conmemoración.

En el desfile participaron más de 2 mil 500 personas divididas en tres bloques.

Fueron ocho carros alegóricos que incluían figuras autómatas y comparsas de baile y canto, en las que cientos de juarenses que colaboran en centros comunitarios bailaron y corearon los temas del cantautor más querido de Juárez.

En punto de las 8 de la noche el Mariachi Canto a mi Tierra, con el que el Divo de Juárez compartió el escenario durante muchos años, llevó serenata a Juan Gabriel, quien sigue vivo en el corazón de los juarenses.

Las autoridades declararon saldo blanco.