Deportes
Ver día anteriorMartes 29 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Caos y reclamos a la directiva por retraso de casi dos horas

Barcelona presenta a Dembélé
Foto
El fichaje del francés Ousmane Dembélé, procedente del Borussia Dortmund, costó al Barcelona 105 millones de euros más 40 millones en variablesFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de agosto de 2017, p. a10

Barcelona.

El Barcelona presentó a su nuevo fichaje, el francés Ousmane Dembélé, quien aseguró que llega al club azulgrana con el propósito de aprender de los mejores jugadores del mundo.

Estoy contento de estar en Barcelona y doy las gracias al club por haberme traído. He venido a ganar todos los títulos posibles. El objetivo primero es integrarse y ganar trofeos, fueron sus primeras palabras públicas.

Fue un acto que comenzó entre caos y gritos de dimisión lanzados al presidente del club, Josep María Bartomeu, pues la ceremonia se retrasó cerca de dos horas.

Casi 20 mil aficionados acudieron al Camp Nou para ver a su nuevo ídolo, por el que el club pagó 105 millones de euros (unos 125 millones de dólares) y 40 millones de euros más en variables.

El acto se retrasó porque, según el Barcelona, no llegaba el tránsfer al haber un desacuerdo imprevisto entre el futbolista y el Borussia Dortmund en la liquidación de su contrato.

El francés posó con la camiseta 11, número que llevará si cumple las cinco temporadas firmadas.