Capital
Ver día anteriorMartes 29 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Citan a Salgado para notificarle de causa en su contra
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de agosto de 2017, p. 29

El jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado, fue notificado por la Comisión Especial Jurisdiccional de la Asamblea Legislativa (ALDF) de que deberá comparecer este martes en el recinto legislativo con motivo del proceso de destitución que se sigue en su contra por las acusaciones de la presunta vinculación de la estructura delegacional a una banda delictiva de narcomenudistas liderada por Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, quien fue abatido por elementos de la Marina Armada de México.

El diputado local José Manuel Delgadillo acudió al edificio delegacional para entregar el acuerdo, el cual fue recibido por la directora jurídica de la delegación, Miriam Jiménez.

Delgadillo explicó que el funcionario delegacional tendrá derecho a ser oído, y tras conocer los elementos probatorios en su contra, contará con plazo de 15 días para entregar las pruebas y excepciones en su favor, y al final podrá ofrecer alegatos.

Si no comparece mañana, de todas maneras le señalaremos que se desahogará la audiencia. Mañana podríamos señalar fecha, lugar y hora, que probablemente sea el 18 de septiembre.

Ante la posibilidad de que el funcionario no se presente a la audiencia, Delgadillo mencionó que se tendrán por ciertos los hechos que se le imputan y por tanto se procedería a su destitución.