Política
Ver día anteriorLunes 28 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Respuesta del tricolor al líder de AN

El panista debe aclarar su riqueza familiar: Ochoa
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de agosto de 2017, p. 4

Durango.

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, respondió a su homólogo de Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, que antes de ‘‘buscar un enfrentamiento entre partidos, que no existe’’, aclare ‘‘el presunto enriquecimiento inexplicable de él y su familia’’.

Después de asistir a la toma de protesta de la nueva dirigencia priísta en la entidad, Ochoa Reza dijo que así como ‘‘no todo priísta es como Javier Duarte, no todo panista es como Ricardo Anaya’’, a quien la víspera había definido como ‘‘niño llorón’’.

Luego de que el sábado Anaya afirmó que el blanquiazul está ‘‘en franca guerra’’ contra el PRI por el nombramiento del nuevo fiscal, Ochoa Reza declaró que el panista ‘‘no ha encontrado cómo justificar los señalamientos en su contra’’.

Antes, en su discurso, el dirigente priísta afirmó que en Durango, ‘‘con el nuevo desgobierno panista (de José Rosas Aispuro) hay desempleo, las empresas se están yendo, los delitos se han incrementado y no se pueden ejercer las libertades’’.

Por tanto, pidió al PRI en el estado consolidar su unidad para recuperar la gubernatura. ‘‘¿Qué tenemos enfrente de nosotros? Un enorme reto y una gran responsabilidad. En Durango todo lo que debe de subir está bajando: en lugar de que tengamos cada vez más y mejor empleo, como en los gobiernos priístas, no hay nuevas inversiones y suben los delitos y la inseguridad’’.

Resaltó finalmente que con Rosas Aispuro se incrementó hasta 40 por ciento la delincuencia. ‘‘No podemos permitirlo; debemos unirnos y ganar la confianza para que el PRI gobierne Durango’’.