Política
Ver día anteriorLunes 28 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El gobierno y su partido buscan nueve años de impunidad, señala

Pide Anaya a los mexicanos respaldar la lucha por impedir ese nombramiento
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de agosto de 2017, p. 4

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, pidió a los mexicanos respaldar la lucha para evitar los intentos ‘‘del PRI-gobierno’’ de tener un fiscal general a modo para garantizarse nueve años más de impunidad. Insistió en que se debe denunciar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pretende cerrar el paso a la justicia, la transparencia y a la lucha contra la corrupción.

Es una lucha justa para terminar con lo que más indigna a los ciudadanos: la corrupción de gobernantes y políticos, el robo descarado de dinero público, señaló en un comunicado.

Agregó que el PRI se tiene que ir, pero también México necesita contar con las instituciones que le permitan castigar a los corruptos: ‘‘La inmensa mayoría estamos hartos de tanta corrupción e impunidad y estamos dispuestos a transformar a nuestro país en un México nuevo’’.

Apuntó que el tricolor ha sido fuente inagotable de gobiernos ajenos a todo principio de honestidad y transparencia. Enumeró los casos de Javier Duarte (Veracruz); César Duarte (Chihuahua); Roberto Borge (Quintana Roo), y ahora el de Roberto Sandoval, gobernador saliente de Nayarit.

Insistió en que el PRI y el gobierno quieren apoderarse de la fiscalía general de la República por los próximos nueve años, dándole pase automático para ocupar el cargo de fiscal general a Raúl Cervantes Andrade, actual procurador general de la República.