Estados
Ver día anteriorLunes 28 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Seis lesionados y 28 viviendas afectadas en Tlazazalca; inundaciones de un metro de altura

Un muerto y cuatro perdidos por lluvias en Michoacán
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 28 de agosto de 2017, p. 26

Morelia, Mich.

Una persona pereció y cuatro desaparecieron a causa de una tormenta que azotó la cabecera municipal de Tlazazalca la noche del sábado y la madrugada de ayer. La lluvia provocó inundaciones de un metro de altura y el desbordamiento del río Puruzaro.

La Secretaría de la Defensa Nacional aplicó el plan DN-III y para las 15 horas de ayer se había limpiado 65 por ciento de las calles y viviendas de Tlazazalca.

Los aguaceros también dejaron un saldo de tres lesionados, 28 viviendas afectadas, así como cuatro vehículos y cuatro negocios siniestrados.

En un comunicado, la Coordinación de Protección Civil estatal informó que poco después de las 22 horas del sábado recibió el reporte de una lluvia torrencial en Tlazazalca, municipio que limita con Zamora, Zacapu y Penjamillo. Como resultado de la creciente del río, una persona fue arrastrada por la corriente y murió. Al cierre de esta edición elementos de la Policía Michoacán, así como de las direcciones de Protección Civil estatal y de Tlazazalca seguían buscando a los cuatro desaparecidos.

Las autoridades indicaron que la madrugada de este domingo se abrió un albergue para los damnificados de Tlazazalca.

Las corporaciones policiacas de Zamora, La Piedad, Purépero y Zacapu apoyaron en la limpieza y quitaron una decena de árboles caídos en calles y viviendas.