Deportes
Ver día anteriorLunes 28 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Villalba marcó al 58 el gol que le dio la victoria a Tiburones

Veracruz derrota 1-0 a Pumas y agrava situación de los auriazules
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de agosto de 2017, p. 5

La crisis en Pumas se agravó luego de que perdieron 1-0 ante Veracruz, victoria que impulsa a los Tiburones para llegar al octavo puesto con 10 puntos y mandar a Atlas al fondo de la tabla de cocientes en el cierre de la jornada siete del Torneo Apertura 2017.

Daniel Villalva marcó al minuto 58 el gol del triunfo, mientras el arquero puma Alfredo Saldívar evitó que el descalabro fuera mayor al rechazar varios disparos. La derrota es un duro golpe para los auriazules, ya que se quedaron con seis puntos y entre los últimos lugares.

Sergio Egea, quien asumió de manera interina la dirección técnica de Pumas, tras la salida de Franciso Palencia, sorprendió con el refuerzo Marcelo Díaz en la alineación inicial, al tiempo que recurrió a Joffre Guerrón, David Cabrera y Jesús Gallardo para cubrir la baja por lesión del goleador Nicolás Castillo.

Aunque Veracruz jugaba en casa, en el estadio Luis Pirata Fuente, le costó trabajo imponerse. Tenía control de la pelota, pero fue complicado concretar los ataques. Además, en las jugadas de balón parado tuvo fallas impresionantes con disparos sin dirección.

Después de media hora de un deslucido juego Pumas reaccionó con un disparo cruzado de Bryan Rabello que pasó a centímetros del arco.

Cerca de concluir la primera parte, el arquero de los universitario, Alfredo Saldívar, se mostró como muralla y salvó a su equipo de un peligroso ataque.

Adrián Luna llegó al área y lanzó un tiro que Saldívar rechazó con una mano. El delantero de Veracruz disparó en el rebote, aunque en esta ocasión Luis Quintana evitó en la línea de meta que el esférico entrara a la red. El ariete no se rindió, buscó un espacio para concretar el gol pero el guardameta resistió y lo detuvo.

Al regreso del vestidor el encuentro fue más dinámico. Daniel Villalva también estuvo cerca del gol al desbordar por el carril izquierdo y lanzar un tiro cruzado que parecía entrar a la red, de no ser porque Jesús Gallardo apareció para desviar el balón.

El esfuerzo de Villalva tuvo recompensa al minuto 58, cuando abrió el marcador en favor de Veracruz con un remate de cabeza dirigido al primer palo tras una serie de rebotes. La poca afición que se encontraba en el recinto desató la fiesta para festejar el tanto.

Pumas presionó, quería evitar la derrota a toda costa, pero sus atacantes fallaban en los disparos. Joffre Guerrón erró una clara oportunidad de gol al rematar frente al arco con un zurdazo que pasó por un costado de la portería.

Veracruz se acercó con un disparo de Luna, pero Saldívar atajó con maestría. Jesús Gallardo fue expulsado al 90+2, mientras Pumas siguió en la pelea, aunque no fue suficiente y tuvo que lidiar con otra derrota.