Deportes
Ver día anteriorLunes 28 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La derrota deja a La Franja en el último lugar de la tabla

Toluca vence 2-1 a Puebla y escala a los primeros lugares

Micolta abrió el marcador; Perg y Uribe dieron la voltereta escarlata

Foto
Maximiliano Perg inició la remontada de Toluca frente a Puebla, con su gol al minuto 57Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de agosto de 2017, p. 5

Toluca vino de atrás para conseguir un valioso triunfo 2-1 sobre Puebla, que le permite escalar al cuarto lugar de la tabla general en la jornada 7 del Torneo Apertura 2017. La derrota deja a los poblanos y al técnico Rafael Chiquis García en una pésima situación, ya que se mantienen en el último lugar, con tres derrotas consecutivas.

Los camoteros se pusieron al frente en el marcador al minuto 38, con un tiro de Félix Micolta, pero los Diablos revivieron en el segundo tiempo y remontaron con goles de Maximiliano Perg (57), quien debutó con buen pie en la Liga MX, y Fernando Uribe (72).

Fue un duelo dinámico, pero con fallas al concretar las jugadas. Puebla sabe que está en una situación complicada al ocupar el último peldaño, y después de haber sufrido varios descalabros llegó al estadio de los toluqueños con bravura.

Los escarlatas también tenían un aliciente para conseguir la victoria: la posibilidad de alcanzar los primeros puestos luego de un inicio de temporada con claroscuros. El argentino Santiago García fue el primero en acercarse al gol en el estadio Nemesio Diez con un cabezazo que pasó por un costado de la red.

Félix Micolta se convirtió en una tormento para los locales desde los primeros minutos. El atacante del plantel poblano puso en peligro la meta de Diablos al desbordar por la banda derecha donde fue detenido por el arquero Luis García.

El ariete colombiano puso a temblar de nueva cuenta a los escarlatas al filtrarse al área, enfrentar al arquero y disparar con la puerta desmarcada. Parecía un gol inevitable hasta que apareció Maximiliano Perg para desviar el balón y salvar a Toluca.

El conjunto choricero contracatacó y Sambueza lanzó un potente disparo de larga distancia que fue atajado por Moisés Múñoz. Casi enseguida Fernando Uribe también se acercó a la redes con un remate de cabeza.

El encuentro se encontraba parejo cuando Puebla abrió el marcador al minuto 38. Félix Micolta aprovechó una mala salida de Luis García para lanzar un tiro cruzado que primero pasó entre los pies de Perg para después llegar hasta las redes.

Con el marcador en contra, Toluca regresó del vestidor con arrojo y presionó en busca de la igualada.

El técnico Hernán Cristante cambió su esquema de juego y mandó a la cancha a Pablo Barrientos y a Rodrigo Gómez, cambios que le permitieron a Toluca generar peligro y tener más posesión en el esférico.

Un remate de testa de Maximiliano Perg al minuto 57 dejó perplejo al guardamenta Moisés Muñoz y le dio el empate a los escarlatas. Un gol que desató la euforia de la afición y levantó el ánimo de los locales para pelear por la victoria en casa.

Los Diablos dieron la voltereta en el marcador al minuto 72, cuando Fernando Uribe hizo un remate de testa al aprovechar un rebote frente al arco con el que selló el triunfo.