Capital
Ver día anteriorLunes 28 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ultiman a balazos a una pareja en el Centro Histórico
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de agosto de 2017, p. 29

Un hombre y una mujer fueron ejecutados la tarde de este domingo en el cruce de las calles República de Colombia y Rodríguez Puebla, en el Centro Histórico de esta capital.

Según los reportes, alrededor de las 16 horas la pareja transitaban por ese punto cuando se les emparejó una motocicleta, a bordo de la cual iban dos personas, quienes al acercarse a la mujer y el hombre sacaron sus armas y dispararon, provocándoles la muerte, luego de lo cual huyeron.

La mujer, de alrededor de 45 años, vestía pants azul, blusa negra y una gorra blanca; su cuerpo quedó a unos metros de su acompañante, de unos 20 años, quien llevaba short y playera en tonos verdes y negros.

Hasta el lugar arribaron policías capitalinos y unidades del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, cuyos paramédicos certificaron la muerte de ambas personas, por lo que se estableció un cerca para resguardar las pruebas del homicidio y realizar los primeros peritajes por parte de personal de la Procuraduría de Justicia local.

Por otra parte, también ayer, pero en la madrugada, se reportó una riña en calles de la colonia San Pedro Mártir, que dejó saldo de dos personas muertas y dos lesionadas.

La información dada por las autoridades refiere que los hechos ocurrieron en el cruce de Violeta y Niños Héroes, en la colonia San Pedro Martir, delegación Tlalpan, donde se realizaba una fiesta que terminó en riña.