Capital
Ver día anteriorLunes 28 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Darían a ladrón de Salto del Agua hasta 10 años de cárcel
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de agosto de 2017, p. 29

Hasta 10 años de prisión podría alcanzar el asaltante a la joyería Mop SCK Sa, ubicada dentro de la estación del Metro Salto del Agua, de la línea uno, quien el pasado sábado arrojó gasolina a las dependientas de ese negocio y amenazó con prenderles fuego si se resistían al atraco.

Lucía Reza, fiscal central de investigaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), y José Gil García, jefe del estado mayor policial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dieron a conocer lo anterior ayer. Detallaron que se tienen todos los elementos de prueba para que un juez de control vincule a proceso al indiciado.

En conferencia de prensa conjunta precisaron que el delito que se imputa al hombre de 33 años es robo agravado calificado, pues, dijeron, el día de los hechos, y con las amenazas referidas, se llevó joyas con valor estimado en 80 mil pesos, y luego huyó.

Sin embargo –detallaron los funcionarios–, los elementos de la policía bancaria e industrial asignados a la vigilancia de esa estación fueron alertados de esa acción e iniciaron la persecución del sujeto, lograron su detención y consignación ante el Ministerio Público.