Estados
Ver día anteriorDomingo 27 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En tres municipios de BCS reportan nueve decesos, entre ellos un niño y dos mujeres

Jornada violenta en nueve estados deja 31 muertos; en Chihuahua, 8 de las víctimas
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de agosto de 2017, p. 25

Al menos 31 personas murieron de forma violenta entre el viernes y el sábado en acciones presuntamente de la delincuencia organizada en nueve entidades. La mayoría fueron ejecuciones y en otros casos durante diferentes enfrentamientos armados entre grupos rivales o contra las fuerzas armadas, de acuerdo con reportes oficiales.

Nueve decesos, entre ellos el un menor de edad y dos mujeres, se documentaron en tres municipios de Baja California Sur, informó el procurador general de Justicia del estado, Erasmo Palemón Alamilla.

Ayer, el funcionario precisó que en La Paz, dos personas fueron acribilladas cuando iban en un vehículo. En la colonia Ayuntamiento, un empleado del C4 y una mujer que lo acompañaba resultaron muertos, y en la colonia Arcoiris pereció un custodio del penal de la capital del estado.

En San José del Cabo, cabecera municipal de Los Cabos, una mujer fue ultimada en la colonia Vista Hermosa, y en la comunidad de Santa Rosa, hubo una balacera donde falleció un hombre y dos resultaron heridos.

En Ciudad Constitución, cabecera municipal de Comondú, dos personas fueron ejecutadas en la colonia Centro, y dos más resultaron con heridas.

En Chihuahua, ocho personas fueron asesinadas, entre ellas dos mujeres de Ciudad Juárez. En los otros casos se trató de varones en los municipios de Chihuahua capital, Uruachi, poblado de la sierra, y en el Valle de Juárez.

Hallan restos óseos en Guadalupe

Asimismo, la Fiscalía General del estado informó que fueron localizados 24 restos óseos en un arroyo del poblado de Guadalupe Distrito Bravo, durante los operativos de rastreo que mantien de forma permanente en este sector.

En Colima, cuatro personas resultaron ultimadas de manera violenta, dos son mujeres que fueron localizadas en un paraje, sobre la carretera libre Manzanillo-Armería. Los otros dos homicidios se cometieron en Villa de Álvarez y en la capital de la entidad.

Ultiman a 4 en Jalisco

Autoridades de Jalisco dieron cuenta de cuatro asesinatos, entre ellos el de una mujer, cuyo cuerpo tenía impactos de bala y estaba en una brecha del municipio Tlajomulco de Zúñiga. Las otras muertes fueron en Guadalajara y Tlaquepaque.

En Zacatecas, Aguascalientes, Baja California y Nuevo León se informó que fallecieron cuatro personas, una por cada entidad. En las dos últimas entidades la causa fueron enfrentamientos a balazos entre grupos rivales y en un ataque contra marinos.

En Cancún, Quintana Roo, un grupo armado atacó a un sujeto que conducía un vehículo en Punta Cancún, corazón de la zona hotelera, provocó el cierre de bares y discotecas, así como el desalojo de cientos de turistas de esos centros de diversión, la madruga de este sábado.

Además, en otras acciones en diversos puntos de ese puerto, se reportó la ejecución de un hombre y una agresión armada contra dos más, uno de los cuales falleció.

En Tamaulipas, fueron secuestradas dos personas en el puerto de Tampico, y desde el martes pasado se informó la desaparición del ex diputado local Carlos Solís Gómez, hijo de la ex senadora priísta Amira Gómez Tueme.

Finalmente, en el estado de México se informó de la captura de 30 personas por distintos delitos, durante una serie de operativos de las fuerzas federales en 14 colonias del municipio de Naucalpan.