Economía
Ver día anteriorDomingo 27 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Para tomar en cuenta
Periódico La Jornada
Domingo 27 de agosto de 2017, p. 18

En la semana del 28 de agosto al primero de septiembre se tiene programada la difusión del reporte trimestral de inflación correspondiente al segundo trimestre del año que publicará el Banco de México. También se darán a conocer los reportes de balanza comercial, indicadores de finanzas públicas, la encuesta de expectativas económicas que elabora el banco central entre los analistas del sector privado, así como las cifras de remesas familiares de julio.

México

Lunes 28

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dará el reporte de la balanza comercial durante julio; analistas prevén un déficit de alrededor de mil 200 millones de dólares.

Miércoles 30

El Banco de México (BdeM) dará a conocer el reporte trimestral de inflación en el segundo periodo del año.

La Secretaría de Hacienda difundirá el informe sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública.

Viernes primero

El BdeM publicará el reporte de remesas en julio. Analistas prevén un aumento de 6.3 por ciento anual. El mismo día el banco central difundirá los resultados de su encuesta de expectativas entre analistas del sector privado realizada en agosto. El Inegi publicará los resultados de su encuesta de opinión entre empresas manufactureras levantada en julio.

Estados Unidos

Lunes 28

Se dará a conocer la balanza comercial al mes de julio.

Martes 29

Se difundirá el seguimiento de precios de las casas a junio y confianza del consumidor en agosto.

Miércoles 30

Se dará a conocer la segunda revisión del reporte del producto interno bruto durante el segundo trimestre; se prevé un crecimiento de 2.7 por ciento, frente al preliminar de 2.6 por ciento.

Jueves 31

Reporte de ingreso y gasto personal, así como la inflación en julio.

Viernes primero

Se dará a conocer el dato del empleo y desempleo en agosto. Se anticipa una creación de 180 mil plazas frente a las 209 mil del mes previo, y se espera que la tasa de desocupación se mantenga estable en 4.3 por ciento.