Deportes
Ver día anteriorDomingo 27 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Primer triunfo de Santos Laguna; derrotó 1-2 al León

Tigres se impone 3-2 a Lobos BUAP, que ligan cuatro partidos sin ganar
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de agosto de 2017, p. a15

Con solvencia, Tigres venció 3-2 a Lobos BUAP, que ligan cuatro partidos sin ganar, en la jornada 7 del torneo Apertura 2017.

Tigres empezó con un dominio casi total, sin embargo, Lobos no estaba intimidado por el potencial del rival.

Javier Aquino estaba incontenible, desbordaba con agilidad. No tardó en llegar la primera anotación del partido.

Aunque la pelea era intensa, Lobos no pudo contener para que antes del cuarto de hora, tras una pared que confundió a los de la BUAP, recibieran el gol en contra. Edu Vargas envió un pase preciso a Aquino, quien acudió como una saeta para encajar el primero con la cabeza.

Parecía que en cualquier momento se ampliaría la distancia

Casi media hora de juego y Lobos apenas había tratado con el balón, pues hasta entonces se había encargado del ritmo y la circulación el equipo de la UANL.

Edu Vargas ya había hecho también un amago peligroso, pero el portero salió a achicarlo como último recurso de salvación. Pero Lobos lejos de caerse, recobró el decoro y empezó a apropiarse del balón para arriesgarse en terreno enemigo.

Poco antes del intermedio, mientras Lobos apretaba ya al rival, en un tiro de esquina, César Cercado remata de cabeza rumbo al arco, el portero de Tigres espera el balón atento y sin miedo, pero aparece la cabeza oportuna de Alfonso Sánchez para cambiarle la trayectoria y desconcertar a Nahuel Guzmán, quien terminó por comerse el gol del empate.

Tras el descanso Tigres volvió recargado. Con paciencia, al minuto 84, Edu Vargas anotó el segundo. Y al 90, Tigres consumó su superioridad. Una jugada creada por Jürgen Damm, controló con la rodilla, se metió al área hasta el fondo y retrasó un pase que Jesús Dueñas sólo tuvo que empujar para el 3-1.

Ya a punto del silbatazo final, una disputa derivó en una supuesta falta de Francisco Meza sobre Luis Advíncula, que el árbitro marcó como penal para los Lobos. El cobro lo hizo Julián Quiñones. Disparó pero Nahuel se lanzó para el costado derecho y pudo rechazar el balón; en el rebote acudió Quiñones para anotar el 3-2.

En León, los panzas verdes cayeron 1-2 a merced de Santos, que logró su primer triunfo, con goles laguneros de Julio Furch al minuto 10 en remate de cabeza, y al 40 por Diego de Buen desde afuera del área. Por los locales marcó Mauro Boselli al 59.