Deportes
Ver día anteriorDomingo 27 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El arquero paró un penal y tuvo atajadas importantes durante el duelo que terminó 1-1

Hurtado da empate a Rayados frente a la Máquina y eclipsa gran tarde de Corona
Foto
Con el resultado, tanto Cruz Azul como Monterrey se mantienen invictos en el torneo ertura 2017Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de agosto de 2017, p. a15

Avilés Hurtado eclipsó una tarde que parecía dorada para Jesús Corona, al marcar en los últimos minutos un gol para que Monterrey empatara 1-1 con Cruz Azul en la jornada siete del torneo Apertura 2017. Una valiosa igualada que mantiene a ambos equipos invictos y deja a Rayados en el primer puesto con 17 unidades, mientras la Máquina cierra con 11 puntos.

Adrián Aldrete abrió el marcador al 40, mientras Corona había sido el protagonista al detener un penal y atajar tres tiros seguidos. Pero al 83, apareció Avilés Hurtado para marcar el gol de la igualada.

Los celestes sabían de la peligrosidad de su adversario, así que saltaron a la cancha con ánimo aguerrido. El estilo del técnico Francisco Jemez comienza a consolidarse con un equipo dinámico y equilibrado en todas sus líneas, donde Rafael Bacca destacó en la media cancha.

La escuadra visitante no estaba dispuesta a dejar el liderato y resistió los ataques de los locales. Aunque tuvo pocas llegadas también puso a temblar a los celestes con extraordinarias llegadas de Avilés Hurtado.

Édgar Méndez fue el primero en buscar las redes al recibir un pase cruzado y disparar un tiro que fue atajado. Ángel Mena también puso en peligro la meta de Rayados con un tiro libre que Hugo González alcanzó a desviar.

La Máquina se arriesgó con jugadas por ambas banda, con la intención de que Méndez culminara los remates, pero Stefan Medina supo controlar al atacante español. Mientras la afición celeste, que llenó el estadio Azul, animaba a su equipo, en la cancha ambos clubes disputaban un intenso encuentro.

Avilés Hurtado dejó escapar una clara oportunidad al filtrarse por la izquierda y con el arco desprotegido falló al lanzar un tiro que pasó a centímetros de la red.

De pronto llegó la polémica: Rogelio Funes Mori desbordó por la derecha y disparó, pero Enzo Roco detuvo el balón con la mano. El árbitro Alfredo Peñaloza marcó el penal, la afición abucheo la decisión, mientras el guardameta Jesús Corona y Gabriel Peñalba fueron amonestados por reclamar.

Dorlan Pabón cobró el tiro, pero Corona salvó con una extraordinaria atajada al leer el disparo y se lanzarse a la izquierda. ¡Venga Corona, venga Corona!”, gritó la afición para reconocer su logro.

Antes de ir al vestidor, la Máquina tomó la ventaja en el marcador al minuto 40 con un zurdazo de Adrián Aldrete desde fuera del área. Un tanto que desató una fiesta en las gradas.

Ovaciones en las gradas

Corona fue el héroe de nueva cuenta al realizar de manera espectacular tres atajadas seguidas. La actuación del arquero desató ovaciones en la tribuna.

La extraordinaria tarde de los celestes se vio empañado cuando al 83 la zaga local cometió un error al permitir un pase en el área a Avilés Hurtado para que el colombiano mandara el balón a la red y así sentenciara el empate.

Al término, Jemez indicó que fueron capaces de estar a la altura de uno de los equipos más fuertes de la Liga, que está lleno de internacionales. Añadió que el comienzo del torneo ha sido destacable por lo que quieren disfrutarlo ante la falta de alegrías que tuvimos antes.

Destacó que lo importante es seguir sumando, por lo que no tiene conflicto en que sea por medio de empates. Por su puesto me hubiera gustado la victoria, pero esto es paso a paso.

Antonio Mohamed, estratega de Monterrey, dijo estar conten- to porque el equipo jugó bien, fue superior al rival. Cruz Azul se conformó y nosotros aprovechamos, mereciamos la victoria, aunque el arquero celeste tambien tuvo un gran partido. Reveló que Stefan Medina sufrió una contractura en un abductor.