Política
Ver día anteriorSábado 26 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Refrenda EPN apoyo a quienes buscan ayuda en el país
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de agosto de 2017, p. 4

Al reunirse ayer en Palacio Nacional con Filippo Grandi, titular del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), el presidente Enrique Peña Nieto refrendó el compromiso del Estado mexicano por brindar ayuda a quienes llegan a nuestro país solicitando refugio en busca de mejores condiciones de vida.

La Presidencia de la República dio a conocer la realización de este encuentro, donde el jefe del Ejecutivo expuso al enviado de la Organización de Naciones Unidas las distintas acciones de su administración en apoyo a los refugiados en todo el territorio nacional, particularmente en la frontera sur, por donde ingresa el mayor número de personas.

En ese encuentro, donde Peña Nieto y Grandi conversaron sobre los retos globales en materia de refugio, según consigna un comunicado de la Presidencia, también estuvo presente el canciller Luis Videgaray Caso.

A su vez, el titular de Acnur habló de los retos que se enfrentan en la región a partir del aumento de solicitudes de refugio de los años recientes, específicamente de los países del Triángulo del Norte de Centroamérica (Guatemala, Honduras y El Salvador). También ofreció seguir colaborando con el gobierno mexicano para enfrentar estos desafíos de manera coordinada, informó la Presidencia.