Deportes
Ver día anteriorSábado 26 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre
Triunfa Xolos en casa: 2-1 a Pachuca
Foto
A tres minutos del final, los Xolos anotaron el tanto del triunfo, con lo que llegaron a 10 puntos en el torneoFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de agosto de 2017, p. a31

Tijuana dobló a los Tuzos de Pachuca al derrotarlos en casa 2-1, en el arranque de la jornada 7 del Torneo Apertura 2017.

Una genialidad de Damián Musto sobre los últimos minutos del encuentro dio a los Xolos su tercera victoria consecutiva para sumar tres puntos más y colarse al cuarto lugar de la tabla general, a la espera de los demás resultados de la fecha.

Cerca del final de la primera mitad cayó el primer gol, cuando Gustavo Bou aprovechó un error defensivo de Pachuca para clavar la pelota al palo izquierdo del portero; el futbolista argentino ha marcado cuatro goles en los últimos cuatro partidos.

Al minuto 64 llegó al empate: un descuido defensivo de Xolos le permitió al 'Shaggy' Martínez aprovechar un rebote para meter el balón al fondo de la portería de Manuel Lajud.

Finalmente, cuando le restaban tres minutos al encuentro, en una jugada también con rebotes en el área, Damián Musto terminó por ejecutar una chilena que terminó en las redes, colocando los cartones a favor de Xolos 2-1.

Con esto, los dirigidos por Eduardo Coudet llegaron a 10 puntos y rompen una racha de cuatro partidos sin poder vencer a los Tuzos.

Los hidalguenses jugaron con 10 elementos en gran parte del partido, pues a los 20 minutos Víctor Guzmán recibió su segunda tarjeta amarilla. Pese a conseguir el empate transitorio, los Tuzos vieron rota una racha de tres victorias y se quedaron con nueve puntos, en el sexto puesto.