Deportes
Ver día anteriorSábado 26 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Era un anhelo jugar en Europa, afirma

Mexicana Ferral llega al Olympique de Marsella
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de agosto de 2017, p. a15

El futbol femenil mexicano sigue en expansión en el extranjero: para muestra el fichaje de Cristina Ferral con el Olympique de Marsella, primera connacional que jugará en la liga profesional para mujeres de Francia, que comenzará el siguiente fin de semana.

Jugar con Olympique es una muy buena oportunidad, porque la liga francesa es muy competitiva. Ha habido muy buenas representaciones por parte de las mexicanas en el extranjero y ahora con mi participación espero sobresalir, dijo en entrevista telefónica con La Jornada.

Ferral cumple con su anhelo de llegar a una liga europea, pero alcanzar ese punto ha sido complicado. Ella es una de tantas jugadoras nacionales que buscaron opciones en el extranjero para desarrollar su talento ante la falta de un torneo local.

Originaria de Tampico, Tamaulipas, Ferral emigró a Estados Unidos al conseguir una beca para jugar en el equipo de la Universidad del Sur de Florida mediante una empresa que apoya a atletas para que continúen sus estudios.

Si bien el balompié es su pasión, sabe lo complicado que sería mantenerse económicamente de este deporte, así que se graduó en la carrera de administración de empresas.

Sus buenas actuaciones la llevaron al Tri mayor, donde jugó ante Suecia en duelo amistoso.

La vida de Ferral dio un giro cuando el Olympique la contactó. Era una oportunidad única, dijo Cristina, quien no dudó en aceptar el contrato por un año que le propusieron.

Reconoce que le hubiera gustado que la Liga Mx Femenil llegara antes. Tardó un poco en iniciar, pero ahora hay que aprovechar todas las oportunidades.