Deportes
Ver día anteriorSábado 26 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ante Morelia jugarán los jóvenes, afirma

Herrera aprovechará la fecha FIFA para recuperar a lesionados
Foto
El técnico americanista afirmó que apoyará a sus jugadores juveniles, además de que se mostró satisfecho con el desempeño del equipo en general en lo que va del torneoFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de agosto de 2017, p. a15

Miguel Herrera, técnico del club América, aseguró que la próxima fecha FIFA beneficiará a su equipo, el cual, dijo, se ha visto mermado por las lesiones ocasionadas por el exceso de trabajo de las recientes semanas, situación que lo obligará a alinear a algunos jóvenes para el duelo de este sábado ante el Morelia.

Oribe Peralta, Pablo Aguilar y Renato Ibarra son los elementos titulares de los cuales tendrá que prescindir el Piojo para el partido de la fecha siete del torneo Apertura 2017, pues los tres sufrieron fuertes contracturas, así que tendrán que parar entre 10 y 15 días para recuperarse completamente.

Carga de trabajo intensa

La carga de trabajo ha sido intensa. La exigencia de resultados nos obliga a poner todo el tiempo al equipo que pretendemos más fuerte para lo que buscamos, pero afortunadamente la fecha FIFA nos dará la posibilidad de recuperar al plantel para el próximo duelo de Liga”, sostuvo.

El timonel agregó que “hacer tres cambios después de un partido muy bueno obviamente cambia el panorama, así que echaremos mano de los chavos, (Diego) Lainez, (Ricardo) Marín, y el Güero (Alejandro Díaz), quien también lo está haciendo muy bien. Ocuparemos a quienes estuvieron en la banca y les tocará suplir a gente muy importante”.

En el caso del Cepillo, el técnico lamentó que la lesión le haya impedido ser convocado con la selección nacional para los próximos duelos de eliminatoria mundialista, ante Panamá y Costa Rica, los cuales se efectuarán los próximos 1º y 5 de septiembre.

Asimismo, el Piojo aplaudió el llamado del juvenil Edson Álvarez con el Tri mayor para disputar dichos compromisos.

Me da mucho gusto, después de cómo se presentó en la Copa Oro se ha ganado oportunidades, ojalá que continúe mostrando su calidad para que siga siendo convocado. Tendrá que estar muy bien en el cierre del ciclo de eliminatorias, espero que mantenga el nivel para ser tomado en cuenta para ir al Mundial, mencionó este viernes en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de Coapa.

Respecto de Lainez, quien fue considerado para participar con la selección nacional Sub 17 en el Mundial de la categoría que se celebrará en India, el entrenador señaló que la institución azulcrema respaldará al jugador.

No le vamos a cortar el proceso, para nosotros es muy importante que vaya a selección y cumpla, es su primer Mundial, esperamos que pueda ganarse un lugar en la convocatoria final, aseveró.

Finalmente, el entrenador americanista se mostró satisfecho por el desempeño que han mostra- do sus pupilos durante la presente campaña.

El funcionamiento y la adaptación del equipo van mucho más rápido de lo que pensábamos. En el primer tercio del torneo, llevar la mitad de los puntos que te da la clasificación nos da una señal de que vamos por buen camino, también estamos conscientes de que aún tenemos algunos detalles que podemos mejorar, apuntó.