Deportes
Ver día anteriorSábado 26 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dudoso valor deportivo en el duelo entre el boxeador y el artemarcialista en Las Vegas

McGregor, el más ansioso en el cara a cara con Mayweather

Debido al alto costo de los boletos no aseguran el lleno, pero se espera récord de ventas en la transmisión televisiva

El irlandés libró la báscula con más presión; el estadunidense, sonriente

Foto
Conor McGregor, campeón ligero de la UFC, grita frente a su rival Floyd Mayweather júnior durante el pesaje oficial de cara a su combate de esta noche en el T-Mobile ArenaFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de agosto de 2017, p. a13

Las Vegas.

El valor deportivo es dudoso, pero la expectación es enorme y la recaudación promete ser récord: Floyd Mayweather júnior y Conor McGregor disputarán esta noche la pelea más mediática en la historia de los deportes de combate, con la misión de cumplir las expectativas creadas para el primer combate oficial en un ring entre un boxeador y un peleador de artes marciales mixtas.

Ante miles de personas que se dieron cita en la T-Mobile Arena de Las Vegas, ambos cumplieron con el requisito de la báscula.

Ovaciones y abucheos, más de los segundos para el apodado Money, se dejaron escuchar por la afición que ya cuenta las horas para la pelea que se desarrollará bajo las reglas del pugilismo y con Mayweather como amplio favorito.

En su turno en la báscula, Mayweather registró 149.5 libras, sin problemas y con una sonrisa que lo hace ver seguro de lo que ofrecerá, mientras The Notorious, ligeramente afectado para dar el peso, marcó 153 libras.

En el cara a cara fue McGregor quien insultó, gritó y se mostró más ansioso, ante un Money que, tranquilo, aguantó todo, pues será sobre el ring cuando demuestre lo que sabe hacer en la que, dijo, es ahora sí su última pelea.

El estadunidense retorna luego de dos años de ausencia solamente para encarar este reto en donde espera llegar a una marca invicto de 50-0, mientras el irlandés quiere irrumpir en el mundo del boxeo luego de convertirse en el rey del octágono.

En las inmediaciones de la arena se dejó sentir el ambiente, principalmente con fanáticos irlandeses que apoyarán a su compatriota y que esperan, como lo mostraron en algunas banderas de su país, el 49-1 como el récord de Floyd.

El peleador de artes marciales mixtas aseguró que trabajó como nunca y eso demostrará ante un rival que se ve mal, mientras Mayweather dejó en claro que no importa el apoyo mayoritario con el que cuenta su rival, pues el público no pelea y arriba del ring sólo serán ellos dos.

No llegará al final, será mi pelea, sentenció Mayweather júnior, quien de ganar alcanzará una bolsa de unos 100 millones de dólares, cifra similar para McGregor, la más grande de su carrera.

El excéntrico combate quizá no se realice a casa llena ante el exorbitante precio de los boletos, por lo que la apuesta de los organizadores es rentabilizarlo en transmisiones de pago por evento.

Sólo en Estados Unidos se espera que más de 50 millones de personas vean el combate, es decir, casi uno de cada seis habitantes. En total, se estima que se venderán más de cinco millones de abonos del pago por evento a través de la emisora Showtime, cada uno a 99.95 dólares.

Hasta ahora, el récord de abonos de televisión pagados correspondía al llamado combate del siglo entre Mayweather y el filipino Manny Pacquiao en 2015, con 4.6 millones de ventas para una recaudación de 437 millones de dólares.

Rey Vargas defiende título

En Carson, California, el invicto mexicano Rey Vargas (29-0) y el estadunidense Ronny Ríos (28-1) también libraron la báscula para disputar esta noche el título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).