Política
Ver día anteriorViernes 25 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Un mito, la inducción en programas sociales: Eviel Pérez
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de agosto de 2017, p. 18

Las cartillas sociales, en las que se informó a los beneficiarios de los programas sociales sobre los montos que reciben y que fueron distribuidas el año pasado, antes del levantamiento en campo de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (Enigh), fueron para generar transparencia, sostuvo el subsecretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña,

Consideró un mito que todo se hace con inducción en los programas sociales; se va demostrando con el tiempo que no es así. Muchas veces los beneficiarios desconocían los apoyos a que sus familias tienen derecho, indicó en entrevista previa a su participación en una ceremonia por los 25 años de la Secretaría de Desarrollo Social.

El miércoles pasado, Acción Ciudadana contra la Pobreza divulgó información sobre un monitoreo realizado en localidades donde se entregaron cartillas y concluyó que la Sedesol buscó inducir las respuestas para la Enigh de las familias beneficiarias de programas sociales. Ante ello, Pérez Magaña sostuvo que con la cartilla generamos una conectividad de información con el beneficiario.