Deportes
Ver día anteriorViernes 25 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mal desempeño es de todos, afirma

Sorpresiva, la salida de Palencia: Capi Perales
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de agosto de 2017, p. a15

La salida de Juan Francisco Palencia de la dirección técnica de Pumas fue sorpresiva, toda vez que la institución universitaria hablaba de un proyecto a mediano y largo plazo que se iba a consolidar con el entrenador. Parecía que iban a soportar los embates del torneo, pero no fue así, afirmó el ex jugador auriazul Juan de Dios Ramírez Perales.

Consideró que los malos resultados obtenidos en lo que va del Apertura 2017, donde el conjunto del Pedregal suma cuatro derrotas y sólo dos triunfos, no sólo son culpa del ex timonel, pues aseguró que el desempeño de cualquier equipo compete tanto a jugadores como al cuerpo técnico.

(El funcionamiento) es una responsabilidad compartida, obviamente los jugadores son los protagonistas, son los que salen a la cancha. Yo creo que no todo es culpa de Palencia, también el equipo debe hacer un análisis, tomar consciencia de que son parte de estos resultados y que únicamente ellos van a sacar adelante al plantel, declaró en entrevista con La Jornada.

El Capi opinó que la salida de elementos que habían sido piezas fundamentales en el desempeño del equipo, como el portero Alejandro Pikolín Palacios, el defensa Darío Verón y el delantero Matías Brito, así como las lesiones que sufrieron otros jugadores, hicieron vulnerable al plantel.

Siendo críticos, la decisión de dejar fuera a gente importante en la defensiva sí afectó, además de que (Gerardo) Alcoba, que es un referente, se lastimó. A los que están atrás les está costando, pues no es lo mismo entrar 15 o 20 minutos que ser titulares, eso conlleva una responsabilidad más importante, manifestó.

Los Pumas visitarán el domingo al Veracruz.