Deportes
Ver día anteriorViernes 25 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cantú confirma la llegada de Te Klose y Torrado al equipo de selecciones nacionales

Tecatito regresa al Tri; Márquez, Layún, Peralta y Marco Fabián, las ausencias
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de agosto de 2017, p. a15

El técnico Juan Carlos Osorio regresó a escena tras el bochornoso episodio de los abucheos en el aeropuerto capitalino y dio a conocer la lista de convocados para enfrentar a Panamá y Costa Rica en la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018, donde destaca el regreso de Jesús Tecatito Corona, las ausencias de Oribe Peralta, Miguel Layún, Marco Fabián, quien está lesionado, y Rafael Márquez, quien enfrenta una situación legal.

Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, confirmó la llegada de Dennis te Klose como director de selecciones nacionales, y anunció que Gerardo Torrado se unirá en noviembre al Tricolor como director deportivo.

La selección se concentrará el domingo y entrenará en Cuernavaca para disputar el primero de septiembre en el estadio Azteca el duelo contra Panamá y visitará el 6 del mismo mes a Costa Rica, partidos en los que podría concretar su pase al Mundial de Rusia 2018.

Los arqueros convocados son Guillermo Ochoa, Jesús Corona y Rodolfo Cota. La zaga estará integrada por Diego Reyes, Néstor Araujo, Hugo Ayala, Jair Pereira, Héctor Moreno, Edson Álvarez y Jesús Gallardo. Los mediocampistas serán Héctor Herrera, Jonathan dos Santos, Jesús Dueñas, Orbelín Pineda, Andrés Guardado, Érick Gutiérrez, Elías Hernández y Giovani dos Santos.

Para la ofensiva fueron llamados Carlos Vela, Raúl Jiménez, Javier Hernández, Javier Aquino, Jürgen Damm, Hirving Lozano y Jesús Corona.

Osorio detalló que Layún no fue convocado debido a una situación de común acuerdo con el jugador y el cuerpo técnico. Respecto de Oribe Peralta dijo que estaba contemplado en la lista inicial, pero fue excluido de última hora por una lesión que sufrió en un partido del América y que lo obliga a tener reposo al menos 10 días.

Al hablar sobre Rafael Márquez precisó que no fue convocado debido a que la situación legal que enfrenta le impide mantenerse en óptimo nivel. La situación de Rafa en lo deportivo lo analizamos y debatimos de la misma manera que hicimos con otros 30 jugadores, eso implica que tanto está entrenando y jugando, como todos sabemos en este momento no lo hace, y eso lo excluye, señaló.

Aceptó que el Kaiser hará falta como líder del equipo, pero analizarán las opciones de jugadores que puedan asumir ese papel de mando en el Tricolor.

El timonel afirmó que no considera como un riesgo para el Mundial el hecho de que jugadores importantes como Jonathan y Giovani dos Santos, así como Carlos Vela hayan firmado con equipos de la MLS, al destacar que Estados Unidos fue ganador de la Copa Oro con jugadores de esa liga, por lo que espera que los mexicanos asuman su responsabilidad sin importar el equipo en el se encuentren.

Osorio, con fortaleza

Osorio aseguró que está fortalecido en lo anímico después de haber sido abucheado por sus resultados en Copa Oro y Copa Confederaciones y negó que la afición pudiera castigarlo en los partido que tiene en puerta.

Me sorprendió que eran tres personas gritando, entre ellos un niño; ningún niño en el mundo es consciente de algo así, eso estaba orquestado por otras personas. Ya pasó y normal, pero este es un país al que aprecio y valoro mucho, dijo.

Respecto de Torrado, Cantú detalló que decidieron integrarlo al área deportiva del Tricolor debido a que es un jugador con experiencia en selección nacional y podrá ser un vínculo importante entre el cuerpo técnico y los jugadores. En tanto, Te Klose tiene la experiencia de haber estado al frente de las selecciones menores.

Cantú indicó que hasta el momento no han recibido una resolución por parte del TAS en relación al grito ¡eeeh, puto! y apuntó que espera que la selección mexicana esté bien representada en el Azteca por su público.