Mundo
Ver día anteriorMartes 22 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La policía advierte que la cifra de decesos podría aumentar

Sismo en la isla italiana de Ischia; un muerto y decenas de lesionados
Foto
Derrumbe en la turística isla italiana de Ischia, frente a las costas de Nápoles, tras el sismo de magnitud preliminar de 3.6 grados ocurrido esta madrugadaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de agosto de 2017, p. 21

Roma.

Un sismo sacudió la noche de este lunes la turística isla italiana de Ischia, frente a las costas de Nápoles, con saldo hasta el momento de una mujer muerta, decenas de heridos, nueve desaparecidos y múltiples daños materiales, informaron autoridades y la prensa local.

El movimiento se registró a las 20:57 (hora local) con epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla, lo que provocó el desalojo de varios hoteles y un hospital, mientras algunos residentes y turistas salieron temerosos a las calles.

La madrugada de este martes, el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, precisó que las localidades de Casamicciola y Lacco Ameno resultaron afectadas. El cuerpo de bomberos reportó varios derrumbes y daños en edificios, además de cortes en el servicio de electricidad.

Durante el sismo una mujer falleció en Casamicciola al derrumbase una iglesia, reportaron los medios. Poco antes de la medianoche, Protección Civil dio cuenta del rescate de una pareja de entre los escombros del templo, mientras los bomberos intentaban socorrer a tres niños en el lugar.

La policía informó que todos los atrapados respondieron a los rescatistas para ser salvados, sin embargo, una persona no dio señales de vida, lo que podría incrementar el número de decesos.

Roberto Calloca, médico del hospital Rizzoli, relató a la televisora Sky TG24 que unas 20 personas fueron tratadas por lesiones menores en una sala de urgencias improvisada en terrenos del nosocomio.

La magnitud del fenómeno generó discrepancia entre las agencias sismológicas, ya que el instituto italiano de volcanología reportó un magnitud preliminar de 3.6 grados, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos y el Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo cifraron en 4.3.

El sismo ocurrió días antes del primer aniversario del terremoto que dejó 299 muertos en Amatrice.