Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confía en salir de problemas de descenso

Veracruz no debe entrar en pánico, advierte Luna
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de agosto de 2017, p. a10

Aunque el Veracruz enfrentará mermado este martes al Pachuca y sigue en el sótano de la tabla de cocientes, “no nos podemos poner en modo de ‘pánico’, porque nos paralizamos y ya no hacemos nada”, señaló mesurado Juan Antonio Luna, técnico del equipo del puerto.

Los escualos llegaron ayer al aeropuerto capitalino procedentes de Veracruz para desplazarse por tierra a la capital hidalguense, donde el Cabezón Luna anunció que por lesiones lanzará a la cancha a otros dos nuevos jugadores, a ver si nos dan esa solidez que estamos requiriendo.

El equipo jarocho se ha sobrepuesto a un mal inicio, en el que sumó dos derrotas, luego obtuvo dos victorias y en la fecha cinco empató en casa ante el Querétaro; no obstante, el problema está en la tabla del descenso, de la cual no ha podido salir del último lugar.

–¿Cómo ve que su equipo amanezca en el fondo del porcentaje? –le preguntaron a Luna, quien respondió: ¡Pues ahí estábamos!, lo único que hicimos fue recortar un punto.

El técnico lamentó no conseguir el triunfo ante Querétaro, pero remarcó que la meta es “seguir luchando para abandonar el sótano. Vamos a tratar de sacar la mayor cantidad de puntos.

Desafortunadamente sufrimos dos bajas el partido pasado; vamos a Pachuca mermados, pero probaré a la gente que está esperando una oportunidad.

Explicó que inició el certamen con apenas dos refuerzos que llegaron 10 días antes del arranque. Tres semanas después arribaron otros dos, entonces apenas nos estamos conjuntando, conociendo bien e integrando a los nuevos, por eso ya empezamos a tener buenos resultados, a agarrar forma tanto física como futbolística para esa pelea que tenemos contra el descenso y buscar la clasificación.