Capital
Ver día anteriorMartes 22 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Participan 17 mil policías en el operativo de vigilancia y vialidad

Sancionan a 117 en el primer día de clases
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de agosto de 2017, p. 26

Al iniciar ayer las clases del periodo escolar 2017-2018, la policía capitalina sancionó a 117 padres de familia, quienes al llevar a sus hijos a la escuela violaron el Reglamento de Tránsito.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, 17 mil elementos de esta dependencia participaron en el operativo de vigilancia, el cual se inició a las 6 de la mañana y se prolongó hasta la tarde, para garantizar el adecuado regreso de la comunidad escolar, tanto en los turnos matutinos como vespertinos.

Uniformados de distintos agrupamientos, entre ellos los de Vialidad, realizaron las acciones necesarias para que los más de un millón 700 mil alumnos de los niveles prescolar, primaria y secundaria llegaran a tiempo a los cerca de 9 mil 800 centros escolares que iniciaron ayer clases.

Las grúas que ayer participaron en ese trabajo remitieron a los distintos depósitos vehiculares a 11 automóviles que violaron la norma vial.

El subsecretario de Control de Tránsito, Fernando Alejandro Martínez Badillo, precisó que el operativo Regreso a Clases fue puesto en marcha por el jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera, y el titular de la SSP, Hiram Almeida, quienes incluso sobrevolaron distintos puntos de esta capital para supervisar esa acción.

Mencionó que las sanciones impuestas ayer fueron principalmente por estacionarse en doble o triple fila para el ascenso y descenso de personas, además de la obstrucción de áreas para el cruce de peatones y personas con discapacidad.

Como parte de ese despliegue, la policía capitalina supervisó las rutas de transporte público, los Centros de Transferencia Modal y estaciones del Metro, del Metrobús y del Tren Ligero.

Martínez Badillo recomendó a los padres de familia salir a tiempo de sus casas para llevar a sus hijos a la escuela y así evitar que por las prisas violen el Reglamento de Tránsito y se hagan acreedores a una multa.