Política
Ver día anteriorLunes 21 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Insta diputado a eliminar la Conasami
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de agosto de 2017, p. 17

La desaparición de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) es indispensable para avanzar en la aplicación de un sueldo digno y fortalecer la economía nacional, manifestó Francisco Martínez Neri, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

Señaló que los ingresos de los trabajadores mexicanos han presentado una pérdida de poder adquisitivo acumulado de 11.1 por ciento en lo que va del actual gobierno federal.

El fracaso de la política salarial de la administración de Enrique Peña Nieto ha dejado al menos 95 millones de personas en situación de pobreza o al borde de caer en ella, lo cual equivale a 80 por ciento de la población. Pero con esa medida se evitará un estallido social por pobreza y rezago, puntualizó el también coordinador de la bancada del PRD.

Martínez Neri recordó que la iniciativa de eliminar la Conasami, del Gobierno de Ciudad de México, coincide con lo propuesto con anterioridad por el partido del sol azteca en la Cámara de Diputados.