Política
Ver día anteriorViernes 18 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Revisaron cambios a los estatutos del PRI

Peña Nieto se reúne en privado con Ochoa Reza
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de agosto de 2017, p. 8

El presidente Enrique Peña Nieto recibió ayer en Los Pinos, en privado, al dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza.

Si bien la Presidencia de la República no confirmó el encuentro, fuentes de la dirigencia nacional del partido cercanas a Ochoa Reza explicaron que la entrevista ocurrió durante la comida y que el dirigente priísta acudió solo.

También indicaron que el propósito de la reunión, como publicó La Jornada en su edición del miércoles, fue revisar los alcances de las reformas a los documentos básicos del partido y la perspectiva electoral del tricolor hacia 2018.

Los nuevos documentos básicos priístas fueron aprobados en la 22 asamblea nacional, el sábado. Entre los principales cambios está la aceptación de un ciudadano simpatizante como candidato presidencial del PRI; liberar a los priístas del requisito de 10 años de militancia para ser postulados a ese mismo cargo; prohibir a senadores y diputados plurinominales saltar de una cámara otra por la misma vía; y la creación de una comisión de ética que pueda llamar a cuentas a funcionarios señalados de corrupción.