Estados
Ver día anteriorViernes 18 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Les preocupa también la creciente inseguridad y exigen diálogo con el secretario de Salud

Médicos de Colima suspenden labores por falta de medicamentos y equipo
Foto
Decenas de médicos suspendieron ayer labores durante cuatro horas en el hospital general de Colima para exigir mejores condiciones de trabajo en los hospitales de la capital, Tecomán y ManzanilloFoto Juan Carlos Flores
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 18 de agosto de 2017, p. 31

Colima, Col.

Cerca de 100 médicos pararon labores en los hospitales públicos del estado para exigir mejores condiciones de trabajo y se quejaron de falta de medicamentos y equipo en los municipios de Colima, Tecomán y Manzanillo.

Omar Pardo, uno de los manifestantes, expuso que trabajan en condiciones deplorables, sin aire acondicionado para mantener las instalaciones a la temperatura que indican las normas.

Explicó que los quirófanos están saturados, lo que provoca que se pospongan cirugías, y aunque varias veces han reportado la falta de insumos, las autoridasdes sólo les han dado respuestas parciales.

Asimismo, dio a conocer que las carencias han puesto en riesgo la salud de los pacientes, por ejemplo, en el área de ginecología, donde se requieren medicamentos para evitar que las mujeres sufran hemorragias obstétricas.

Mandamos a los pacientes a comprar las medicinas, lo cual implica un gasto importante, sobre todo para quienes vienen de otras comunidades. Al secretario de Salud y Bienestar Social, Ignacio Villaseñor Ruiz, se le informó en su momento de esta situación, acusó.

Pardo dijo que médicos y enfermeras también están temerosos por la inseguridad en el estado, principalmente en la zona costera, donde se ha reportado la mayor cantidad de ilícitos.

Advirtieron que el plantón se mantendrá hasta que se acuerde un diálogo con el secretario de Salud.