Deportes
Ver día anteriorViernes 18 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Somos más los que queremos vivir en un mundo en paz, sin odio: Lionel Messi

El medio deportivo expresa su apoyo a víctimas del atentado en Barcelona
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de agosto de 2017, p. a15

Barcelona.

El medio deportivo expresó este jueves su apoyo a las víctimas del atentado terrorista ocurrido en Barcelona, en el que murieron 13 personas y 100 resultaron heridas como consecuencia de un atropello masivo que sembró el pánico en el centro de la ciudad española.

Con el corazón encogido por el ataque a nuestra ciudad. Toda la fuerza y estima para las víctimas, sus familiares y ciudadanos de Barcelona, escribió en su cuenta de Twitter el Barcelona, principal equipo de la ciudad.

Por su parte, el Real Madrid mostró su más profunda consternación por el atentado y se solidarizó con las víctimas y sus familiares y amigos, a la vez que deseó una pronta recuperación de las personas heridas.

Jugadores como el argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Rolando, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar, también manifestaron su apoyo.

Quiero mandar mis condolencias y todo mi apoyo a las familias y amigos de las víctimas del terrible atentado en nuestra amada Barcelona, además de rechazar totalmente cualquier acto de violencia, escribió Messi en su cuenta de Instagram.

No nos vamos a rendir, somos muchos más los que queremos vivir en un mundo en paz, sin odio y donde el respeto y la tolerancia sean las bases de la convivencia, subrayó el futbolista.

Consternado por las noticias que llegan de Barcelona. Todo el apoyo y la solidaridad a la familia y amigos de las víctimas, expresó Ronaldo en Twitter.

Muy impactado por lo sucedido en Barcelona. Todo mi apoyo a la ciudad y las familias!!, publicó Suárez, delantero del equipo azulgrana.

Que Dios reconforte a todas las familias, escribió Neymar. Te quiero, Barcelona, agregó en una imagen acompañada por las frases en inglés Rezo por Barcelona y No más terrorismo.

El otro equipo de la ciudad catalana, el Español, afirmó: La ciudad más bonita del mundo, nuestra ciudad. Sufrimos por ti y por todos los barceloneses. Fuerza y ánimos, Barcelona!.

Destrozado por lo ocurrido en Barcelona! Todo mi apoyo a las familias afectadas y a la ciudad, escribió el tenista Rafael Nadal.

Basta, señaló por su parte el piloto Fernando Alonso, mientras el basquetbolista Pau Gasol dijo estar destrozado y expresó todo su apoyo a las víctimas en momentos tan difíciles.

Presentan a Paulinho

En tanto, el Barcelona presentó ayer al mediocampista brasileño Paulinho, quien declaró estar listo para la presión, esto, ante las críticas por su costosa contratación. Es un momento especial de mi vida y agradezco a todos el esfuerzo que han hecho por venir aquí. Recompensaré con grandes partidos. Tengo confianza en hacer un buen trabajo, gracias a todos, agregó.