Capital
Ver día anteriorViernes 18 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Colapsan lluvia y granizo vialidades en 5 delegaciones
Foto
En la calzada de Tlalpan y Viaducto, bomberos equipados con palas y policías con escudos realizaron labores para retirar el granizo que tapizó las banquetas y la vialidadFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de agosto de 2017, p. 35

La intensa lluvia con granizo que por más de 40 minutos cayó la tarde de ayer en esta capital ocasionó que los cuerpos de socorro y de la policía acudieran a atender al menos 25 encharcamientos y afectaciones a la circulación peatonal y vehicular.

La Secretaría de Protección Civil capitalina activó la alerta naranja en las delegaciones Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Coyoacán y Álvaro Obregón.

De acuerdo con reportes policiacos, las delegaciones donde el meteoro dejó sentir su fuerza fueron Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, a grado tal que tapizó de blanco varias calles y avenidas de las colonias Álamos, Nápoles, Narvarte, Buenos Aires, Doctores, Obrera y Condesa. Así como en la calzada de Tlalpan, en el tramo que va del Eje 3 Sur al Eje 4 Sur; en Viaducto, en ambos sentidos, desde Cuauhtémoc hasta la calzada de La Viga, y en Tlalpan, Eje Central y Doctor Vértiz.

El fenómeno meteorológico comenzó cerca de las 19 horas con una precipitación pluvial que minutos después se transformó en granizada, que afectó la operación de semáforos, anegó el paso a desnivel de Xola y Tlalpan, y ocasionó que algunos toldos de negocios se vencieran por el peso del hielo.

Por la noche se informó que el río Becerra, a la altura de la colonia Dos Ríos, se desbordó.