Deportes
Ver día anteriorJueves 17 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acá no se tiran, pocas veces se detiene el partido y hay calidad, afirma la ex seleccionada

En la liga femenil, el futbol es más puro, dice Fabiola Vargas

La auxiliar técnica de Xolas señaló que las jugadoras no están maleadas ni tienen mañas, por lo que los duelos son intensos

Pidió el apoyo de la afición para que el torneo mejore

Foto
Vargas destacó la actitud de las futbolistas para seguir adelante y dar espectáculoFoto @LIGAMXFemenil
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de agosto de 2017, p. a13

El futbol femenil mexicano ha demostrado que puede ser igual o incluso más entretenido que el varonil, pues las chicas tienen un estilo de juego más puro, además de que han tenido un buen desempeño y han exhibido mucha calidad dentro de la cancha en lo que va del torneo Apertura 2017 de la Liga Mx, aseguró Fabiola Vargas, auxiliar técnica de las Xolas de Tijuana.

Comentó que en comparación con el balompié practicado por hombres, en donde existen lapsos, a veces muy extensos, en los que el balón está trabado en la media cancha, en el de mujeres la mayor parte del partido la pelota está involucrada en acciones de peligro, casi no hay tiempos muertos y los 90 minutos están llenos de intensidad.

La ex seleccionada nacional destacó además que las jugadoras no están maleadas ni tienen mañas, pues no fingen faltas ni se dejan caer para hacer tiempo.

“La realidad es que las mujeres vienen a jugar futbol, creo que sus capacidades de resistencia son mayores en muchos aspectos. También me parece que hay una pequeña, o más bien, una gran diferencia en la actitud.

He visto niñas a las que les han dado una patada dentro del área y no se caen, hasta podría haber sido un penal, pero ellas siguen adelante; la gente verá la gran diferencia que hay, aseveró.

Motivada por el desarrollo de esta nueva Liga, exhortó al público a seguirla para que cada vez siga creciendo más y pueda ser una de las mejores a escala internacional.

Lo que yo le digo a la gente es que crea en esto, porque se van a llevar muy buenas sorpresas. Van a ver futbol puro, en el que todo surge de manera natural. Acá las jugadoras no se tiran, pocas veces se detiene el juego, y hay muy buen futbol por parte de todos los equipos. Estoy segura de que en México pronto se logrará hacer un buen espectáculo, que es lo que la afición quiere, señaló.

Respecto del desempeño de su equipo, Vargas confió en que a pesar de no tener un inicio triunfador, al sumar dos derrotas, ante América (1-0) y Pachuca (3-0), y una victoria, ante Morelia (2-0), el plantel dirigido por la entrenadora Andrea Rodebaugh pueda convertirse en uno de los protagonistas del certamen para aspirar al histórico primer título.

“Xolos ha creado un proyecto femenil desde hace mucho tiempo, y ahora con el inicio del certamen todo se ha manejado con mucho profesionalismo y seriedad. Nosotras estamos enfocadas en nuestro trabajo, queremos ser competitivas y siempre en nuestra mente está ir a lo más alto.

Queremos que estas niñas adquieran a corto plazo más experiencia y más oportunidades, pretendemos nutrir las selecciones nacionales y para eso tenemos que ser de las mejores escuadras, puntualizó.

El conjunto de Tijuana, que se mantiene en el sitio 10 de la clasificación general, con tres puntos, enfrentarán el próximo sábado a Pumas de la UNAM, en partido correspondiente a la fecha cuatro del torneo, el cual será disputado en el estadio Caliente de Tijuana.

Por otro lado, el club América informó mediante sus redes sociales que para su duelo de este sábado ante el Morelia abrirá las puertas del estadio Azteca y que la entrada será gratuita.

En la primera jornada del certamen, cuando fungió como local, el equipo dirigido por Leonardo Cuéllar jugó en las instalaciones de Coapa en una cancha especial. Las Águilas mantienen una racha invicta en la Liga y se ubican como sublíderes, con nueve unidades, sólo por debajo del Pachuca.