Deportes
Ver día anteriorLunes 14 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Individual y por equipos, junto a Mariana Avitia y Aída Román

Alejandra Valencia consigue doblete de plata en Alemania

Las arqueras coreanas obtuvieron el sitio de honor en ambas pruebas

Foto
Alejandra Valencia apunta ahora al Campeonato Mundial de Tiro con Arco, que se celebrará en MéxicoFoto Conade
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de agosto de 2017, p. 3

Berlín.

La arquera Alejandra Valencia logró un doblete de plata, individual y por equipos –con Aída Román y Mariana Avitia–, en la Copa del Mundo en la capital alemana.

Valencia aseguró el primer podio de la temporada al perder la final individual ante la coreana Kang Chae Young por 1-7 en el arco recurvo y seguir su preparación para el Campeonato Mundial de Tiro con Arco, que se celebrará en la Ciudad de México, en octubre próximo.

La sonorense, cuarto lugar olímpico en Río 2016, enfrentó a una joven coreana que salió inspirada para llevarse el oro y es posible que ambas se vuelvan a ver las caras dentro de dos meses en suelo mexicano.

Luego ganó otro metal del mismo color en la final por equipos compartida con las dos medallistas olímpicas de Londres 2012, Román (plata) y Avitia (bronce), al sucumbir frente a las coreanas Chae Young, Choi Misun y Chang Hye Jin, quienes fueron más eficaces en sus tiros para vencer con marcador de 6-0, mientras Estados Unidos obtuvo bronce.

Las mexicanas recibieron felicitaciones en las redes sociales, entre ellas, del presidente Enrique Peña Nieto. “Muy orgulloso del equipo femenil de #TiroConArco mexicano, @micozito, @cuerdarosa y @marianavitia, por su medalla de plata en la #WCBerlin”, y dedicó otro mensaje sólo para Valencia: “Muchas felicidades también a @micozito por su medalla de plata individual en #TiroConArco en la #WCBerlin”.

Así como del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong: “Mi reconocimiento a @micozito, @cuerdarosa y @marianavitia #TiroConArco medallistas de plata en #WCBerlin ¡Felicidades! son #OrgulloNacional”.

En sus salidas, las coreanas fueron precisas para llevarse el marcador 58 flechas por 49 de las mexicanas. Los puntajes fueron de cuatro dieces y dos nueves, en tanto que las tricolores hicieron disparos a la paca de 7-9-9-9-8-7.

En la antesala de la final, las mexicanas superaron a las británicas 5-3 y en cuartos de final a las alemanas, por 6-2.

Hemos estado en tres copas del Mundo este año y es nuestra primera medalla de oro en equipo de la temporada, señaló Chang.