Deportes
Ver día anteriorMiércoles 9 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Maradona desata polémica al manifestar su apoyo a Maduro

Cuando ordene, estoy vestido de soldado para una Venezuela libre
Foto
Maradona ha hecho muchas veces pública su adhesión a Cuba y Venezuela . En la imagen, con el fallecido ex presidente venezolano Hugo Chávez, en julio de 2010, en CaracasFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de agosto de 2017, p. a11

Buenos Aires.

Maradona provocó este martes una polémica al asegurar que está a las órdenes del presidente venezolano, Nicolás Maduro, para vestirse de soldado y luchar contra el imperialismo.

Somos chavistas hasta la muerte. Y cuando Maduro ordene, estoy vestido de soldado para una Venezuela libre, para pelear contra el imperialismo y los que se quieren apoderar de nuestras banderas, que es lo más sagrado que tenemos, escribió el ex jugador argentino en su página de Facebook.

Viva Chávez!! Viva Maduro!! Viva la revolución!! Vivan los venezolanos de pura cepa, no los venezolanos interesados e involucrados con la derecha, sostuvo el campeón mundial en México 1986 en una publicación que firmó junto a su novia, Rocío Oliva, y que está acompañada por una fotografía en la que luce una gorra con la inscripción Cuba.

Responde Capriles

Si Maradona quiere venir, yo personalmente voy y lo busco en el aeropuerto y lo llevo para que vea la situación de Venezuela, respondió el gobernador del estado venezolano de Miranda y dirigente opositor, Henrique Capriles, en declaraciones a radio Mitre, de Buenos Aires.

Capriles dijo que le preguntaría a esa gente que se dice de izquierda, que se dice progresista, que dicen defender a Maduro, si ellos viven con 15 dólares al mes. Si es así, que lo sigan defendiendo. Vengan a vivir a Venezuela o si quieren se los mandamos para allá y ustedes lo prueban. Si les gusta, se los dejamos.

Maradona hizo muchas veces pública su adhesión a los gobiernos de Cuba y Venezuela, tras entablar una estrecha amistad con los ya fallecidos Fidel Castro y Hugo Chávez.