Deportes
Ver día anteriorMiércoles 9 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aprendí mucho de ese duelo; tengo más experiencia y haré todo para vencer a Golovkin

Tras la derrota con Mayweather soy un boxeador más completo: Canelo Álvarez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de agosto de 2017, p. a11

Hace cuatro años Saúl Canelo Álvarez sufrió la única derrota de su carrera ante Floyd May-weather. No sólo perdió el invicto aquella noche de 2013, sino además la pelea fue una exhibición humillante para el mexicano, el estadunidense alardeó con sus superioridad y no perdió oportunidad para la burla. Eso quedó atrás para Canelo y asegura que no volverá a pasar algo similar cuando enfrente el próximo 16 de septiembre al kazajo Gennady Golovkin en Las Vegas.

En esa pelea me ganó la experiencia de Floyd, hoy soy un boxeador más completo. Eso (una derrota como aquella) no va a pasar, confía durante una conferencia telefónica; aprendí mucho de aquella pelea, ahora soy un boxeador con más confianza en el cuadrilátero y estoy en un gran momento de mi carrera; las combates que tuve después me dieron experiencia para lidiar con esto.

La confianza del Canelo lo hace sentirse seguro de su próximo duelo, incluso para alcanzar el estatus de las peleas históricas en peso medio como las que protagonizaron Bernard Hokins o Marvin Hagler.

Sin duda este enfrentamiento va dejar una marca en las peleas de peso mediano, dice con plena confianza el jalisciense; la gente aviva las expectativas, a ver cómo se desarrolla ese combate, pero yo haré todo lo que esté de mi parte para dejar una huella en la historia del boxeo.

La determinación del pelirrojo parece inquebrantable cuando se le pregunta en qué se respalda para asegurar que será épica, responde con el ímpetu que pretende prodigar en septiembre.

Lo que tenga que hacer lo haré, dice sin rodeos; si tengo que presionar o si debo tirar más golpes, pues haré lo que sea con tal de salir con la victoria, y siempre un paso adelante de mi rival.

En el equipo del Canelo predomina ese ánimo, la confianza plena de que el peleador creció desde aquella derrota que tanto les dolió. José Reynoso, mánager de Saúl, enlista algunas de sus nuevas cualidades desarrolladas –asegura– a partir de aquel descalabro.

Canelo es más completo y seguro; tiene mejor defensa, mueve la cintura y se ha convertido en un gran contragolpeador, en resumen es un boxeador más pensante”, asegura Reynoso.

Si ante la inexistente oposición de Julio César Chávez junior en mayo pasado Canelo no tuvo oportunidad de demostrar sus avances, esta vez dice que no sólo llegará a la división mediana con esa rapidez con la que redujo al sinaloense, sino además con una pegada más poderosa.

Esta será una pelea con dos boxeadores que tenemos poder y estilos que se prestan para terminar en nocaut, anticipa; el peleador siempre sueña con el nocaut, porque una victoria así es contundente y gusta al público.