Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 8 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

También se contratará personal especializado en neonatología

Avanza remodelación de hospital de Sinaloa donde murieron ocho bebés
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de agosto de 2017, p. 32

El titular de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Julio Sánchez y Tépoz, y el secretario de Salud de Sinaloa, Alfredo Román Messina, realizaron una visita de supervisión a los trabajos de remodelación del servicio de neonatología del Hospital General de Los Mochis.

Las obras se iniciaron el 24 de julio, luego de que se reportó la muerte de ocho recién nacidos, supuestamente a consecuencia de alguna infección nosocomial. Después de que la Cofepris investigó los casos, se determinó que los decesos se debieron a las condiciones precarias de salud de los infantes, ya que habían nacido con bajo peso y complicaciones en diversos órganos.

Ayer se informó que de los ocho neonatos que permanecieron en el Hospital General de Los Mochis después del 22 de julio (los decesos se dieron del 13 a esta fecha), tres permanecen en esta unidad en estado estable y en espera de ser dados de alta; cuatro ya dejaron el internamiento, y uno fue trasladado al Hospital Pediátrico de Culiacán.

La Secretaría de Salud también informó que entre el 1º de julio y el 5 de agosto han nacido 357 bebés sin ningún problema en ese nosocomio.

Durante la visita de supervisión se acordó contratar personal especializado para fortalecer la atención en el área de neonatología. Además, se han realizado cinco cursos de capacitación a 210 trabajadores sobre identificación y prevención de riesgos para la salud.