Capital
Ver día anteriorMartes 8 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Más que una alianza de partidos debe ser de ciudadanos, señala

Mancera: concretar frente amplio que impulsa el PRD, mi aspiración

Entrevistado en Campeche dijo ver difícil que López Obrador se sume

 
Periódico La Jornada
Martes 8 de agosto de 2017, p. 30

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo que su aspiración para 2018 es concretar el frente amplio democrático, el cual es impulsado por el partido del sol azteca, y que éste convoque al mayor número posible de ciudadanos.

El titular del Ejecutivo local estuvo ayer en Campeche, en el segundo informe del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, donde fue inquirido sobre la posibilidad de que Andrés Manuel López Obrador se incorpore a dicho frente, a lo que respondió: Los que se quieran sumar, dejando el saco de candidato, ahí entramos y luego ya nos ponemos de acuerdo.

Sin embargo, en otra entrevista en la misma ciudad de Campeche, el mandatario capitalino dijo: Veo difícil, sinceramente, que el presidente de Morena quiera formar parte de este proyecto con miras a la próxima elección a la Presidencia.”

Consideró que la idea del frente está tomando forma, por lo que hay que esperar a ver cómo se estructura, y añadió que más allá de la decisión final respecto de quien sea el candidato, él participará en la formación del mismo.

Más que una alianza de partidos, insistió, se debe llamar a los ciudadanos a que participen en este proyecto. Más que partidos o más que colores, es una suma de voluntades para el bien de México, señaló Mancera Espinosa.

–¿Se ve en las boletas en 2018? –se le preguntó.

–Me veo trabajando ahí, por México; es lo que más me importa –respondió.

En materia económica, consideró que en este momento lo más importante es poner el acento en concretar un incremento al salario mínimo, propuesta que ha impulsado prácticamente en lo que va de su gobierno y con la que se han manifestado no sólo agrupaciones sindicales, sino también organismos empresariales, como la Confederación Patronal de la República Mexicana.

Asimismo, destacó la relación con el gobierno de Campeche, por lo que anunció que en breve regresará para dar a conocer tareas de trabajo conjunto en diversas áreas, como seguridad.