Mundo
Ver día anteriorLunes 7 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Fuerzas armadas de Venezuela repelen ataque a base militar
Foto
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana controló el levantamiento en la base militar de Paramacay, en la ciudad de Valencia, capital de Carabobo, 180 kilómetros al oeste de Caracas, dos días después de que se instaló la Asamblea Nacional Constituyente. Tras el asalto, decenas de personas levantaron barricadas en las cercanías de la ciudad y se desataron choques entre encapuchados y militares de la Guardia Nacional Foto Afp

Maduro lo califica de acto terrorista y acusa a EU y Colombia de coordinarlo

Un capitán desertor difunde video en el que llama a los uniformados a desconocer el régimen

Dos muertos y ocho detenidos, el saldo

Fue un show de la derecha: ministro de Defensa

Afp, Ap, Dpa, Reuters y Sputnik
Caracas resolverá su crisis sólo por la vía pacífica: Videgaray
Hiroshima recuerda 72 años de la bomba atómica

Tokio. Japón recordó este domingo el ataque atómico que hace 72 años destruyó la ciudad de Hiroshima, en el sur del país. El 6 de agosto de 1945, a las 8:15 de la mañana, el bombardero estadunidense B-29 llamado Enola Gay lanzó sobre esta ciudad la bomba atómica (little boy), y tres días después, otra (fat man), caía sobre Nagasaki, lo que forzó la rendición japonesa el 15 de agosto y el consecuente fin de la Seguna Guerra Mundial. Durante la ceremonia anual de conmemoración, en el Memorial de la Paz de Hiroshima, el primer ministro Shinzo Abe afirmó que Japón pugna por un mundo sin armas nucleares de una manera en la que todos los países estén de acuerdo. Para alcanzar un mundo sin armas atómicas necesitamos la participación de todos los Estados, dijo. La bomba de Hiroshima causó una deflagración que hizo subir la temperatura en el suelo a 4 mil grados centígrados y provocó ese mismo día y en las semanas siguientes la muerte de 140 mil personas. En Nagasaki fallecieron 74 mil.

De la Redacción
Afp
EU y China presionan a Corea del Norte

Manila. Los gobiernos de Estados Unidos y China volvieron a presionar a Corea del Norte para que abandone su programa balístico, durante un foro de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático celebrado este domingo, un día después de que el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas aprobó nuevas sanciones que podrían costar a Pyongyang mil millones de dólares anuales. El secretario de Estado estadunidense, Rex Tillerson, dijo estar alentado por el voto, pero funcionarios estadunidenses advirtieron que Washington vigilará de cerca a China (principal socio comercial de Corea del Norte) para que aplique las sanciones. El canciller chino, Wang Yi, apremió a Pyongyang a que cese los ensayos nucleares y balísticos. Sería beneficioso para Corea del Norte tomar una decisión adecuada e inteligente, dijo Wang a periodistas tras hablar de las sanciones con su par norcoreano. Durante el foro Pekín logró una victoria diplomática en su campaña para atenuar la resistencia regional a sus reivindicaciones marítimas en el Mar de China Meridional, al obtener que las naciones del sureste asiático emitieran un comunicado atenuado sobre la disputa y aceptaran los marcos de referencia chinos para futuras negociaciones.

Israel cerrará oficinas de la televisora Al Jazeera

Jersusalén. El gobierno de primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, anunció este domingo su intención de cerrar la oficina de la cadena de televisión qatarí Al Jazeera, a la que acusa de incitar a la violencia, anunció el Ministerio de Comunicaciones, que pedirá la anulación de las acreditaciones de los periodistas, así como el cese del enlace del canal por cable y por satélite, de acuerdo con un comunicado. Tel Aviv acusa desde hace años al canal qatarí de parcialidad en su cobertura del conflicto con los palestinos. Netanyahu anunció a finales de julio que quería expulsar a Al Jazeera por atizar la tensión alrededor de los lugares santos de Jerusalén. Un directivo de la televisora indicó que apelará de la decisión ante la justicia israelí.

Afp
Afp