Espectáculos
Ver día anteriorLunes 7 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llegará a México La región salvaje, de Amat Escalante
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de agosto de 2017, p. a11

Luego de su estreno en Francia y Estados Unidos, la cinta La región salvaje, de Amat Escalante, verá la luz en las pantallas mexicanas a principios del próximo año.

El cineasta, productor y guionista galardonado con el premio a mejor director en 2013 en el Festival Internacional de Cine de Cannes se mostró feliz de que por fin su película pueda llegar a las salas mexicanas tras una larga travesía para su distribución.

Escalante confirmó el estreno aunque no dio fecha precisa.

Lo cierto es que el filme ha sido bien recibido en Francia, donde las críticas han estado a su favor, mientras en Estados Unidos la exhibición comenzó la semana pasada. “Debió ser al revés, pero no depende de mí. Es muy difícil estrenar películas en México, si fuera por mí la premier sería al mismo tiempo a escala mundial, porque es lo ideal”, expresó el realizador.

Para estrenar filmes necesitas recursos, pero estoy contento de que llegue a las pantallas de mi México, refirió el realizador que ganó el León de Plata en 2016 en el Festival Internacional de Cine de Venecia, con esa película.

Explicó que tardaron mucho tiempo para el estreno porque no encontraban las condiciones para hacerla llegar al público que deseaban, podíamos haberla estrenado, pero en menos salas.

La historia de Verónica

La cinta, ambientada en una ciudad del bajío mexicano, aborda la historia de Verónica, una mujer que baja de las montañas para llegar al lugar donde cayó un meteorito. Ahí conoce a una pareja en crisis que trata de estar junta sin lograrlo, pero algo fuera de este mundo alterará sus vidas.

El joven realizador aeguró que no cree en los mensajes de las películas, pues su punto de vista sobre algún tema puede ser tomado como algo personalpor lo que prefiere dejar ese aspecto al libre albedrío.

La región salvaje también ha llegado a Suiza, Suecia y Noruega, entre otros países, donde ha rtenido buena respuesta del auditorio.