Estados
Ver día anteriorDomingo 6 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chalco: 64 arrestos en operativos con apoyo de drones
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de agosto de 2017, p. 25

Fuerzas federales, con apoyo de la policía mexiquense y drones, realizaron 82 operativos en los municipios de Chalco y Valle de Chalco, en los cuales detuvieron a 64 personas por homicidio, violación, robo con violencia, venta de drogas y robo de ve- hículo, entre otros ilícitos.

En un comunicado fechado en Toluca, el gobierno estatal informó que elementos del Ejército, la Marina, Policía Federal y Ministerio Público cumplimentaron órdenes de cateo en puntos de venta de drogas al menudeo, se revisaron lotes de autos y filtros de revisión.

El operativo se llevó a cabo en 28 colonias identificadas como de alta incidencia delictiva, en puntos señalados por narcomenudeo y en avenidas principales, con la participación de mil 500 elementos.

Durante el operativo se utilizaron drones con la última tecnología para vigilar desde el aire los cateos y evitar la posible fuga de los presuntos delincuentes. Estos aparatos transmitieron en tiempo real las imágenes captadas hacia el centro de mando instalado en el municipio de Chalco.

Según la autoridad, 61 de los 64 detenidos fueron en flagrancia por su participación en los delitos referidos, además de usurpación de funciones, contrabando y cohecho. La policía decomisó 238 dosis de mariguana, 38 dosis de cocaína, 51 plantas de mariguana, cinco armas de fuego y 22 cartuchos útiles; incautó cuatro vehículos. Del total de inmuebles cateados, seis quedaron resguardados por el Ministerio Público.