Deportes
Ver día anteriorDomingo 6 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ganan Atlas y Tijuana en la liga femenil
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de agosto de 2017, p. a15

Tijuana, BC.

El conjunto femenil de Tijuana consiguió su primer triunfo en el torneo Apertura 2017 al vencer 2-0 a Morelia, mientras Atlas también logró su primera victoria al derrotar 3-2 a Santos.

Las Xolas recurrieron a su velocidad y desequilibrio por las bandas para generar jugadas de peligro. Evelyn Fernández abrió el marcador al minuto 55 al conectar de forma sólida el esférico y mandarlo a la red.

Andrea Rodebaugh movió sus piezas en la cancha. Valeria Barajas ingresó y sentenció la victoria al minuto 62.

Las jugadoras de Morelia intentaron evitar el descalabro y se fueron con todo al frente, pero las de Tijuana controlaron el encuentro. De esta forma, el conjunto fronterizo obtuvo sus primeros tres puntos en la competencia, luego de caer ante el América en la jornada inaugural; mientras Morelia permanece con tres unidades dentro del Grupo 1.

En Guadalajara, Atlas se impuso 3-2 a Santos y logró sus primeras tres unidades, al tiempo que el conjunto de la Comarca Lagunera se quedó con la misma cantidad de puntos.

Por su parte, Pumas empató 1-1 con Toluca y se encuen- tra con un punto; en tanto, el plantel escarlata alcanzó cuatro unidades.