Deportes
Ver día anteriorDomingo 6 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Querétaro sorprende e iguala 1-1 con los Tigres en el Volcán

De último minuto, León le arrebata el triunfo a Cruz Azul; empatan 2-2
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de agosto de 2017, p. a15

Fiel a la tradición de sus partidos, Cruz Azul dejó escapar la ventaja al último minuto y empató 2-2 con León en la jornada tres del torneo Apertura 2017, mientras Querétaro le peleó de tú a tú a Tigres e igualó 1-1.

Enzo Rocco remató con la cabeza un tiro de esquina que fue desviado por Luis Montes para llegar a las redes y marcar al minuto siete el primer tanto en favor de Cruz Azul en el Nou Camp.

La Máquina, que comenzaba con buen pie el duelo, perdió al refuerzo Édgar Méndez, quien tuvo que salir por lesión y fue sustituido por Felipe Mora.

León no se quedó con los brazos cruzados y lanzaron al minuto 44 el primer zarpazo con un gol de Hernán Burbano para conseguir la igualada.

Felipe Mora recuperó la ventaja para el plantel celeste al 77. Cuando parecía que La Máquina se quedaría con la victoria, apareció Osvaldo Rodríguez para poner el 2-2 al minuto 90.

En Monterrey, los Tigres fueron sorprendidos por un gol de Luis Noriega a los 10 minutos. Querétaro luchó por mantener la ventaja, pero un descuido de Thiago Volpi le permitió a Lucas Zelarayán marcar al 57 el tanto de la igualada en el estadio Universitario.

Volpi lanzó un despeje largo que llegó al otro lado de la cancha, los jugadores de Tigres sólo vieron pasar el balón por los aires, mientras Yerson Caldero atrapó el disparo en el área y dio un pase a Noriega, quien se encargó de poner el 1-0 con un toque desde el costado derecho.

Los felinos presionaron, pero los Gallos Blancos se encerraron para defender la ventaja.

Everaldo aprovechó un descuido de la defensa norteña para filtrarse por la banda derecha y mandar un centro a Aldo Arellano, quien remató pero el esférico fue atajado por Nahuel Guzmán.

Los Gallos resistieron hasta el minuto 57, cuando Tigres consiguió la igualada. El arquero Volpi se equivocó en un rechace al soltar el balón ante los pies de Lucas Zelarayán, quien se apresuró para rematar y poner el 1-1.

Ambas escuadras buscaron de manera infructuosa el tanto de la victoria. No obstante Querétaro alcanzó cuatro puntos, mientras Tigres se mantuvo invicto.