Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 2 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El titular de Ssa atestigua entrega de equipo odontológico en Chiapas

Supervisa Narro operación del hospital básico Berriozábal; beneficiará a 43 mil
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de agosto de 2017, p. 33

En gira de trabajo por Chiapas, el titular de la Secretaría de Salud (Ssa), José Narro Robles, supervisó la puesta en operación del Hospital Básico Comunitario Berriozábal, el cual atenderá a más de 43 mil personas con o sin seguridad social que viven en la región.

El nosocomio cuenta con 12 camas y está equipado con tecnología de vanguardia para ofrecer servicios de hospitalización, consulta externa, urgencias, tococirugía e imagenología, entre otros.

Acompañado por el gobernador Manuel Velasco, el funcionario federal también atestiguó la entrega simbólica de 64 equipos odontológicos a los jefes de las 10 jurisdicciones sanitarias del estado, para reforzar el programa de salud bucal en beneficio de 150 mil habitantes de 53 municipios. Se prevé otorgar alrededor de 228 mil consultas al año. La salud tiene un valor superior a las diferencias y está por encima de nuestras preferencias y orientaciones, resaltó Narro.

Pidió a las familias participar en la prevención de enfermedades, para lograr una sociedad sana, y reconoció la colaboración de los trabajadores del sector para buscar nuevas ideas, con el fin de responder a problemas como la mortalidad materno-infantil, junto con la población.

Recibe presea al mérito en administración pública

Más tarde, el secretario recibió la presea Jorge de la Vega Domínguez al Mérito en Administración Pública 2017, en Tuxtla Gutiérrez, la cual le otorgó el Consejo del Instituto de Administración Pública del estado por sus aportaciones en la materia.