Política
Ver día anteriorMiércoles 2 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Las fuerzas armadas, último reducto contra la inseguridad: De la Madrid
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de agosto de 2017, p. 7

Las fuerzas armadas se han convertido en la última línea de defensa contra la inseguridad, afirmó ayer el titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero. El funcionario consideró que este flagelo preocupa mucho, porque el turismo es uno de los principales motores de la economía y la inseguridad es uno de los temas que podrían generar retroceso.

Afirmó que la seguridad es responsabilidad del Estado, y ahí tenemos todos que presionar en términos de fortalecer nuestras policías, ministerios públicos y jueces, con mejores salarios, prestaciones, becas para los hijos, seguros de vida, viviendas dignas y un reconocimiento social.

Este reconocimiento debe extenderse a las fuerzas armadas, que le han tenido que entrar a un tema para el que no están hechas ellas; se han vuelto la última línea de defensa y por eso la importancia de reconocimiento, afirmó al asistir al 80 aniversario de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México.

De la Madrid Cordero consideró que el turismo se está consolidando como uno de los principales motores de la economía. Con una aportación de 8.4 por ciento del producto interno bruto al inicio de la administración, hoy representa 8.7 por ciento.

El sector lleva ocho trimestres de crecimiento al hilo y en los más recientes tuvimos un aumento superior al resto de la economía, además de que es muy importante en la generación de empleos afirmó.

La capital de la República se encuentra en una situación similar, “recordemos que apenas en 2016 el periódico de The New York Times recomendó a la Ciudad d México como el primer destino a visitar de los 52 que enlistó el año pasado”.