Capital
Ver día anteriorMiércoles 2 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El gobierno de la ciudad lleva 100 acciones en la materia este sexenio, señala

Entrega Mancera 144 viviendas y 187 apoyos para remodelación

Se ha beneficiado a cerca de 10 mil personas, dice

Firma convenio con el Colegio de Notarios

Foto
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Mexico, Miguel Ángel Mancera Espinosa, durante la premiación del concurso Emojis CDMX en el Centro Interactivo FuturaFoto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de agosto de 2017, p. 29

Con la entrega de mil 144 departamentos y mil 187 apoyos para la remodelación de vivienda, con una inversión de 116 millones 636 mil 173 pesos, el Gobierno de la Ciudad de México llegó ayer a 100 acciones en este rubro en lo que va de este sexenio, informó el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Al presidir la entrega de las nuevas viviendas y créditos en la explanada de la delegación Iztacalco, explicó que aunque el valor real de los inmuebles que construye el Instituto de Vivienda (Invi) de la Ciudad de México va de un millón y medio a dos millones de pesos, los beneficiarios de éstas sólo pagan 500 mil pesos, mientras los préstamos son de 70 mil pesos el menor y de 105 mil el mayor.

No se les pide aval y estamos dando crédito a las personas con discapacidad, adultos mayores, madres jefas de familia, todas me platicaron aquí que van a agrandar sus habitaciones, que van a tener una casa más bonita, comentó.

Estimó que entre las viviendas y los créditos que se entregaron ayer se benefició a unas 10 mil personas, incluso podían ser más.

Mancera Espinosa equiparó las acciones que su gobierno ha realizado en este rubro con la población de otras entidades: Con todas éstas ya hubiéramos, por ejemplo, acabado con todo Colima (estado con una población de 711 mil 235 habitantes).

Para reducir costos, el gobierno capitalino firmó un acuerdo con el Colegio de Notarios de la Ciudad de México enfocado a los viviendas de interés social.

El jefe de Gobierno detalló que los trámites notariales pueden costar de 30 mil a 40 mil pesos, pero que con este convenio el valor será mucho menor, va a andar por ahí de 8 mil pesos, más o menos.

Sara Cuevas, presidenta del Colegio de Notarios de esta ciudad, acotó que la meta es beneficiar este año a 10 mil familias y darles certeza jurídica sobre sus propiedades.

Indicó que el reducir tiempos y hacer más ágil el proceso de escrituración se ve reflejado en el bolsillo de las familias.

Mancera Espinosa remarcó que se busca hacer un trabajo integral para ver también por quien más lo necesita, porque si sólo se atendiera a quienes más tienen se estaría construyendo una ciudad que desplazaría a la gente que tiene derecho a vivir aquí.

Por ello, garantizó a los asistentes que destinará más presupuesto para la construcción de más vivienda en todas las delegaciones. No vemos partidos ni colores, es por la gente que hay que trabajar, no por otras cosas.

Les pidió apoyo para defender la Constitución de la Ciudad de México, ese documento que nos decían que no íbamos a lograr, que no iba a ser posible, porque ahí dice que nosotros tenemos que garantizar que pueda haber vivienda.

El titular del Ejecutivo local aprovechó para hacer un reconocimiento a la labor de los marinos y los militares: Donde quiera que estén nuestros soldados defendiendo a nuestro país, ahí está nuestro apoyo.