Economía
Ver día anteriorMartes 1º de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Descarta que pueda representar más ingresos

Interjet evalúa no cobrar primera maleta en vuelos
Foto
Modulo de Interjet en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. La empresa aclaró que no se ha amparado contra las medidas establecidas por la Comisión Federal de Competencia Económica en materia de distribución de slots en la terminal aérea capitalinaFoto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de agosto de 2017, p. 19

Interjet evalúa la conveniencia de no cobrar la primera maleta en sus vuelos, debido a que no representa mayores ingresos, aseguró el director de la aerolínea, José Luiz Garza.

Aclaró que esta empresa no se ha amparado contra las medidas establecidas por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) en materia de distribución de slots en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El ejecutivo dijo que Interjet está en el proceso de hacer todos los ajustes necesarios para cumplir con las nuevas reglas de protección al consumidor, las propias de aeronáutica civil, y las disposiciones de la Cofece en materia de asignación de slots, lo cual, dijo representa todo un reto para la industria y reorganización de los negocios.

Destacó que Interjet ya pagó la multa por 5.1 que le impuso la Procuraduría Federal del Consumidor, pero la impugnará.

Por separado, la Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero) señaló que en este periodo vacacional se mantiene vigente la revisión que las aerolíneas deben hacer –en la sala de última espera– de dispositivos electrónicos que sean más grandes que un teléfono celular, como ordenó el Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos.

Medidas extras de seguridad

Explicó que el 19 de julio pasado, el Departamento de Seguridad de Estados Unidos informó sobre la entrada en vigor de nuevas medidas extraordinarias de supervisión para los vuelos directos hacia esa nación, las cuales tienen que ver con la revisión de aparatos electrónicos portátiles más grandes que un teléfono celular o un smartphone, por lo que es importante que el pasajero prevea el tiempo que pasará en los controles de seguridad del aeropuerto.

La Canaero sugirió a quienes viajen al país vecino que lleven la menor cantidad de aparatos electrónicos portátiles en su maleta de mano.

Sin embargo, dijo, en caso de ser necesario debe salir con ellos; los viajeros deben tomar en cuenta que sus equipos van a pasar por una revisión de seguridad y tendrán que presentarlos por separado del resto del equipaje, sin fundas o protecciones.

Planificar hasta el más mínimo detalle ayudará a que miles de pasajeros que viajan con destino a Estados Unidos tengan una buena experiencia en todos los sentidos. Por esta razón es importante que nada ponga en peligro sus vacaciones o viajes de negocios en esta temporada, señaló.