Economía
Ver día anteriorMartes 1º de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desarrolló estrategias innovadoras en la industria del sector, subraya World Finance

Reconocen a la Afore XXI Banorte como el mejor fondo de pensiones en México
Foto
Sucursal de la banca en la Ciudad de México. Guiado con estándares internacionales, el grupo afirma que uno de sus retos es educar a los trabajadores sobre la importancia de ahorrar para un mejor retiroFoto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de agosto de 2017, p. 17

La Afore XXI Banorte fue reconocida como el mejor fondo de pensiones en México por la publicación inglesa especializada en finanzas World Finance, particularmente por su política de inversión, informó el Grupo Financiero Banorte.

“Afore XXI Banorte recibió The World Finance Pension Fund Award por la publicación inglesa World Finance, por haber desarrollado estrategias innovadoras en la industria financiera y haber demostrado una gran calidad, adaptabilidad y excelencia”, detalló.

Afore XXI es la administradora de fondos para el retiro más grande del país y se autodefine como un caso de éxito de asociación público-privada que pertenece en 50 por ciento al IMSS y en 50 por ciento a Grupo Financiero Banorte.

Nuestro deber, como la Afore con el mayor monto de activos administrados, es marcar el camino hacia el futuro. Uno de los primeros retos que enfrentamos es educar a los trabajadores sobre la importancia de ahorrar a largo plazo para lograr una mejor calidad de vida durante su retiro, aseveró Juan Manuel Valle Pereña, director general de Afore XXI Banorte, quien consideró que dicho premio es un reconocimiento a su liderazgo dentro del sector de pensiones.

La administradora aseguró que utiliza de guía estándares internacionales y con ello se ha consolidado como una opción seria y confiable para los ahorradores que buscan construir un retiro sólido. También es la primera Afore en ganar la aprobación de los reguladores de pensiones y en tener un nuevo proceso de evaluación comparativa.