Deportes
Ver día anteriorLunes 31 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Diablos Rojos dieron cuenta 3-1 del León con doblete de Uribe y gol de Sambueza

Costosa victoria del Toluca: Talavera salió lesionado
 
Periódico La Jornada
Lunes 31 de julio de 2017, p. 3

Toluca, Mex.

Toluca se repuso de un mal comienzo en el torneo Apertura 2017 al golear 3-1 a un León que peleó, pero careció de armas para evitar su segunda derrota estrepitosa en el certamen. La victoria costó cara a los escarlatas, ya que el arquero Alfredo Talavera resultó lesionado.

Fernando Uribe marcó un doblete (40 y 44) y Rubens Sambueza (45+3) anotó el tercer tanto para dar el triunfo a los Diablos antes de que culminara la primera parte del encuentro, mientras el conjunto esmeralda consiguió su único gol con un tiro de penal que cobró Mauro Boselli (79).

El León quiso mostrar las garras, pero no tuvieron filo. Si bien el duelo comenzó parejo, el plantel visitante mostró varias deficiencias en la defensa al tiempo que le era complicado concretar las acciones de peligro.

Pese a que el timonel Hernán Cristante tuvo que apreciar el partido desde las gradas, debido a que se encuentra suspendido, el Toluca desplegó un juego ordenado, dejando que el plantel felino se acercara para robarle el balón y lanzar el contragolpe.

Los Diablos Rojos sufrieron una sensible baja cuando Talavera se precipitó en una salida y al caer se lastimó una rodilla.

El segundo guardameta, Luis García, entró a la cancha para custodiar, con buena actuación, el arco.

El conjunto escarlata abrió el marcador al minuto 40, luego que Uribe recibió con el pecho una asistencia de Sambueza y remató con la punta del pie.

Toluca aprovechó el desequilibrio del León y cuatro minutos después asestó el segundo golpe. Uribe fue de nueva cuenta el hombre que alcanzó las redes al rematar con la cabeza.

Los escarlatas no tuvieron piedad y marcaron el 3-0 en tiempo de compensación. El cancerbero William Yarbrough se adelantó en una salida al intentar detener un disparo de Antonio Ríos, pero falló y Sambueza robó el esférico para anotar con un suave toque.

Al regreso del vestidor, Toluca jugó a defenderse, al tiempo que León logró generar peligro en diversas ocasiones, pero falló en los disparos.

La afición esmeralda celebró el gol de la honra cuando el silbante Marco Antonio Ortiz señaló penal tras una falta de Santiago García. Boselli cobró la pena máxima con un disparo de pierna derecha para poner el 3-1.

León se mantuvo en la pelea hasta el último minuto, pero ya había poco por hacer y tuvo que salir de la cancha con otro descalabro, que se suma al que sufrió en la primera jornada ante Atlas.