Deportes
Ver día anteriorDomingo 30 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hamilton no pudo igualar marca de Schumacher; saldrá cuarto

El alemán Sebastian Vettel arrancará primero en el Gran Premio de Hungría
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de julio de 2017, p. a15

Budapest.

El alemán Sebastian Vettel brindó un golpe de efecto con su Ferrari en la clasificación del Gran Premio de Fórmula 1 de Hungría, al registrar el mejor tiempo por delante de su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen, en una jornada ideal para la escudería italiana.

Vettel mandó un mensaje importante al conseguir la posición de privilegio número 48 de su carrera, con un registro de 1.16.276 minutos. El líder del campeonato aventaja por un punto a Lewis Hamilton, por lo que todo puede cambiar en el circuito de Hungaroring antes del parón veraniego.

El británico, con su Mercedes, sólo logró el cuarto registro, incluso detrás de su compañero de escudería, el finlandés Valtteri Bottas, por lo que no pudo igualar la marca del alemán Michael Schumacher como el piloto que más veces logró el primer lugar en las pruebas de clasificación. Hamilton se quedó con 67 poles, a una del siete veces campeón del mundo.

Los primeros lugares de la parrilla fueron completados por Max Verstappen y Daniel Ricciardo de Red Bull en quinto y sexto, seguidos por el Renault de Nico Hulkenberg, que recibió una penalización de cinco plazas por cambiar la caja de cambios. Eso llevó a los McLaren de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne al séptimo y octavo lugar, respectivamente.

Alonso partirá justo delante de su compañero de equipo, el belga Stoffel Vandoorme, y de su compatriota Carlos Sainz, con Toro Rosso.

El piloto brasileño Felipe Massa finalmente no competirá después sentirse mal y con mareos en las prácticas del viernes y ayer. El británico Paul di Resta, quien lo remplazó en Williams, logró el penúltimo tiempo, sólo delante del Sauber del sueco Marcus Ericcson.

Pascal Wehrlein (Sauber), Lance Stroll (Williams) y Kevin Magnussen (Haas) fueron los otros eliminados en la primera de las tres partes de las clasificatorias.

Los cinco pilotos eliminados en la segunda parte fueron Romain Grosjean (Haas), el mexicano Sergio Pérez (partirá en el lugar 14) y el francés Esteban Ocon (Force India), Daniil Kvyat (Toro Rosso) y Jolyon Palmer (Renault).