Capital
Ver día anteriorDomingo 30 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mancera da banderazo de salida a 594 efectivos; recuperaremos la tranquilidad, asegura

Efectúa gobierno operativo contra antros irregulares en Tláhuac y Roma-Condesa
Foto
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, junto con el procurador Edmundo Garrido y el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, durante el inicio de una movilización policiaca para revisar establecimientos acusados de funcionar de manera anómalaFoto Roberto García
Foto
Las acciones de los agentes de supervisión y seguridad se llevaron a cabo durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, por lo que las autoridades capitalinas darán a conocer hoy los resultadosFoto Roberto García
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de julio de 2017, p. 27

El Gobierno de la Ciudad de México efectuó, entre la noche de ayer y la madrugada de hoy, un operativo para la verificación de negocios, previamente identificados por su operación irregular en la delegación Tláhuac y en el corredor comercial Roma-Condesa.

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, el procurador capitalino Edmundo Garrido y el jefe de la policía capitalina Hiram Almeida, dieron el inicio de salida a 594 efectivos policiacos de los cuerpos de seguridad de la Ciudad de México. Más tarde, Mancera siguió los operativos desde el C4.

Las caravanas del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), Fuerza de Tarea, Policías de Investigación de la procuraduría capitalina y de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México salieron simultáneamente de la zona de Cuemanco y la colonia Doctores a las ocho de la noche.

La inspección a antros, chelerías y otros negocios se realizó durante ocho horas, el reporte final se entregó al jefe de Gobierno cerca de las cinco de la mañana.

En este inicio, Mancera informó que durante el operativo se revisarán entre ocho y 10 negocios de alto impacto en Tláhuac, por lo cual también participó el Instituto de Verificación Administrativas y otras instancias del gobierno local.

Vamos primero a trabajar los lugares en la zona sur que ya había señalado el gobierno central a las áreas delegacionales de aquella zona; por eso son los principales objetivos que tenemos, indicó Mancera Espinosa.

Reiteró que no quitará el dedo del renglón, es un trabajo permanente y vamos a seguir hasta que la gente recupere la tranquilidad en esa zona. El patrullaje, detalló, se mantendrá y por supuesto la detención de vehículos que operen en el transporte público de manera irregular.

Vamos hacer un operativo de presencia, de fuerza y por su puesto también para brindar seguridad. Es preventivo en buena parte, de disuasión, pero también tenemos tareas específicas, agregó el jefe de Gobierno.

Sobre la verificación a los negocios del corredor Roma-Condesa, indicó que habrá patrullaje para mantener el orden, porque esta es una zona que cada vez se amplía más en cuanto a antros y necesitamos estar muy pendiente de que haya diversión sana y no con brotes de violencia.