Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 29 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Deberán aplicar sus conocimientos para profesionalizar esos negocios

Becará SEP a alumnos que realicen su servicio social en locales informales

Recibirán hasta 6 mil pesos en dos exhibiciones, al cubrir un total de 480 horas en seis meses

 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de julio de 2017, p. 30

La Secretaría de Educación Pública (SEP) entregará 500 becas a estudiantes de licenciatura que realicen su servicio social como parte del programa Mi asesor, tu socio para elevar la productividad 2017, con un monto máximo de 6 mil pesos para quienes cumplan los requisitos.

De acuerdo con la convocatoria lanzada por la dependencia, podrán participar quienes cursen una carrera de las áreas económico-administrativas o ingeniería y quieran aplicar sus conocimientos para formalizar y profesionalizar establecimientos comerciales informales en la Ciudad de México y el estado de México.

Los alumnos deberán cubrir un total de 480 horas en un plazo no menor de seis meses. Los recursos se les depositarán en dos exhibiciones en una cuenta bancaria que deberá tener habilitada el becario.

El registro de la solicitud se realizará del 26 de julio al 13 de agosto de 2017. La validación de las propuestas por las instituciones públicas de educación superior en las que realicen sus estudios concluirá el 18 de agosto, y los resultados finales se darán a conocer el 23 de agosto.

Requisitos

Los requisitos que deberán cubrir los interesados son ser alumno regular de las universidades participantes, tener promedio mínimo de 8, cumplir los créditos académicos exigidos para realizar el servicio social y ser aceptado en el programa para realizar la actividad de agosto de 2017 a marzo de 2018.

En la convocatoria, la SEP también señala que no podrán participar aquellos alumnos que ya reciben algún apoyo de una dependencia u organismo del gobierno federal para realizar su servicio social.

Los sustentantes deberán presentar su solicitud en el portal www.subes.sep.gob.mx. También deberán contar con Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada; cuenta personal de correo electrónico activa; ficha escolar actualizada de su universidad o institución de educación superior y activada por el aspirante desde su cuenta en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), así como seguir el tutorial para registrarse en el mismo.